SALUD

Blanquea tus dientes con estos remedios caseros aprobados por dentistas

La higiene, fumar, beber o consumir ciertos alimentos pueden afectar a la coloración de tus dientes

Moda viral para blanquearse los dientes

Moda viral para blanquearse los dientes / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La coloración de nuestros dientes depende de diversos factores, como la dentina y la herencia genética. No obstante, cuando las personas se aproximan a los 40 años de edad, los dientes suelen perder parte del blanco y suelen verse más amarillos. La higiene, fumar, beber o consumir ciertos alimentos pueden afectar al tono de los dientes.

En este sentido, hay decenas de tratamientos para blanquear los dientes, pero no todos resultan beneficiosos para la salud. Algunos de estos remedios caseros pueden dañar el esmalte, provocando consecuencias irreversibles en la dentadura. Por este motivo, un periodontista, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Periodoncia, ha compartido con 'Esquire' tres trucos caseros para blanquear los dientes.

La pasta blanqueadora es uno de los mejores aliados. Este producto tiene un ingrediente abrasivo que elimina las manchas extrínsecas. En una semana pueden verse los resultados, pero no es apto para todos los públicos. Está prohibido para las personas que tengan hipersensibilidad dental al frío.

Seguidamente, podemos utilizar las tiras blanqueadoras dentales. Este producto está diseñado para aclarar el color de los dientes y eliminar las manchas superficiales. No dejan residuos ni son abrasivas, por lo que son recomendables para las personas con sensibilidad en los dientes. Según el fabricante, deben colocarse sobre los dientes por 30 minutos, una o dos veces diarias durante al menos una semana.

Finalmente, existen los kits de blanqueamiento dental, un producto más avanzado para reducir los tonos amarillos de los dientes y mejorar su aspecto. Estos paquetes suelen estar compuestos de un gel blanqueador, jeringas para aplicar gel blanqueador y en ocasiones, una mini lámpara de blanqueamiento dental y un spray de limpieza.