ACTUALIDAD

"Amenaza de muerte indirecta": así es 'El gran tigre', la aterradora prisión a la que podría ser trasladado Daniel Sancho

El joven de 30 años ha sido condenado a cadena perpetua y a pagar una indemnización de unos 106.000 euros

cárcel 'El gran tigre'

cárcel 'El gran tigre' / Sport

Andrea Riera

Andrea Riera

Este jueves 29 de agosto, Daniel Sancho Bronchalo ha sido condenado a cadena perpetua tras asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta Arteaga el pasado 4 de agosto de 2023. Además, deberá pagar una indemnización de 4 millones de bahts (unos 106 mil euros).

El joven de 30 años ha sido acusado de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción del pasaporte de Edwin Arrieta. De estos tres, el hijo del actor Rodolfo Sancho admitió el segundo, la ocultación del cadáver de Arrieta, el cual desmembró e hizo desaparecer por varios lugares de la isla de Phangan.

Daniel Sancho está en la prisión de Koh Samui, pero, tras conocer la sentencia podría cambiar su destino. El chef podría ser trasladado a la cárcel Bang Kwang, que según organizaciones internacionales y organismos de la ONU, es una de las cárceles más precarias y peligrosas del mundo.

Bang Kwang es conocida como 'Bangkok Hilton' o 'El gran tigre' por "como devora a los presos" que entran. En esta prisión se puede encontrar los reclusos más peligrosos del país como asesinos, violadores o narcotraficantes, entre otros.

Además, hay un problema de raíz: la superpoblación. La tasa de ocupación en esta cárcel es de más de 300%, ya que se construyó con una capacidad de 3.500 presos, y hoy aloja a más de 8.000. En cada una de las celdas conviven entre 50 y 60 personas, cuando la capacidad real es de unas 25.

Cárcel Tailandia

Cárcel Tailandia / SPORT.es

Algunas fuentes detallan que las condiciones son insalubres, y que pueden contraer enfermedades como VIH o tuberculosis, entre otras. No solamente eso, y es que en dicho lugar se producen peleas y agresiones diarias entre los presos.

Según explicó el analista Fernando Cocho en el programa 'Código 10', esta cárcel "es una amenaza de muerte indirecta por desnutrición, enfermedades y violencia". La tasa de mortalidad en el centro se sitúa sobre un 25% cuando se cumplen los dos años encerrado.

Sin embargo, el fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai declaró a EFE que Daniel Sancho podría ser trasladado a otras dos cárceles: Surat Thani o Nakhon Si Thammarat.