Alessandro Lequio rompe el silencio y se pronuncia sobre Ana Obregón: "Es tan absurdo..."

Ana Obregón acusó a Alessandro Lequio de filtrar información falsa sobre ella

La bióloga no habría donado las ganancias del libro 'El chico de las musarañas' a la Fundación Aless Lequio

Alessandro Lequio.

Alessandro Lequio.

Hace unos días se filtró una información que afirmaba que Ana Obregón no habría donado a la Fundación Aless Lequio los derechos de autor del libro de su hijo, 'El chico de las musarañas', ni tampoco habría donado parte del importe de las exclusivas que ha concedido desde que nació su nieta Ana Sandra en marzo de 2023, como prometió que haría.

Después de días de polémica, Alessandro Lequio se ha hartado de las especulaciones y ha decidido pronunciarse. En su regreso al trabajo como tertuliano de 'Vamos a ver', tras disfrutar de unas vacaciones de Navidad en familia, el italiano ha dejado claro que las fiestas han ido "fenómenal" y que lo único que pide al año nuevo es "salud y paz".

Cuando han preguntado al colaborador por la polémica que persigue a Ana Obregón, Lequio se ha mostrado muy contundente. En un primer momento, Ana le acusó de haber filtrado la información sobre la 'no donación' para la Fundación Aless Lequio porque él sería el único conocedor de los datos: "Es tan absurdo que me da totalmente igual", ha asegurado el televisivo.

Y posteriormente, ha negado de forma rotunda haber filtrado información sobre la biológa y ha roto una lanza a su favor: "Ana está totalmente implicada en la fundación". "Asume todas sus funciones y responsabilidades y no tiene ninguna obligación en la línea que están diciendo".

¿Qué dice Ana Obregón?

En un primer momento la biológa habló con los periodistas y aclaró que el dinero procedente de los 'royalties' de la obra no habían sido donados todavía porque la editorial los contabilizaba a año vencido de la publicación. Algunas informaciones apuntaban a que habría cobrado hasta dos adelantos que no habría donado, y en las exclusivas ha reconocido que se lo quedará porque ahora tiene una boca que alimentar.

Ana se ha defendido sobre las acusaciones que le persiguen: "Llevo mucho tiempo luchando para crear esta fundación, lo único que hacemos es ayudar a los demás financiando la investigación para el cáncer de niños y jóvenes. A loúnico que me dedico en cuerpo y alma es a la fundación y a Anita. Parece ser que en este mundo dedicar tu tiempo a ayudar a los demás para intentar salvar vidas es un delito. Me encantaría saber qué hacen por los demás todos los que escupen culebras por su boca totalmente desinformados. Yo os recomiendo que compréis el libro. Haced algo bueno y dejar de intoxicar por unos minutos de audiencia para que ganen las cadenas de televisión a base de mentiras...", ha sentenciado Ana Obregón, cansada de la polémica.