La alerta de la Seguridad Social a los padres con hijos menores de 26 años en junio

La Seguridad Social ofrece asistencia sanitaria gratuita a todos los ciudadanos

Sin embargo, en junio podría haber una modificación importante en la manera que los hijos acceden a la sanidad pública

Una familia

Una familia / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La Seguridad Social ofrece asistencia sanitaria gratuita a todos los ciudadanos. Sin embargo, en junio podría haber una modificación importante en la manera que los hijos acceden a la sanidad pública. En este sentido, la administración ha querido alertar sobre la gestión que deben hacer los padres si tienen hijos menores de 26 años a su cargo.

Esto no significa que los hijos corran riesgo de quedarse sin sanidad gratuita. La modificación es para los hijos desde los 16 a los 26 años, porque al trabajar y tener periodos inactivos, modifica la manera en la que se disfruta de esta asistencia sanitaria. Esto sucede porque si trabajan, el alta en la Seguridad Social es individual, mientras si no, el alta es junto con sus progenitores.

La alerta se ha originado después de una consulta de un usuario al organismo, a través del perfil de Atención a la Ciudadanía en redes sociales: "Mi hijo menor de 26 años dejó de ser beneficiario de mi Seguridad Social al iniciar un trabajo, pero ya no trabaja".

La respuesta de la Seguridad Social ha sido clara: "Si continúa viviendo contigo y a tu cargo, puede volver a tener derecho a la asistencia sanitaria como beneficiario tuyo", argumentan.