AEMET

La Aemet alerta de cara al fin de semana: "Desde el 22 hasta el 28 de agosto..."

En las siguientes jornadas el tiempo será cambiante 

Un hombre pasea por el casco histórico de La Laguna durante la tormenta tropical Hermine.

Un hombre pasea por el casco histórico de La Laguna durante la tormenta tropical Hermine. / Carsten W. Lauritsen

El mes de agosto termina con inestabilidad en el tiempo. Y es que una vaguada polar y un frente frío asociado dejará tormentas localmente fuertes y lluvias intensas en varias comunidades españolas. Además, veremos un desplome generalizado de las temperaturas.

Según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de este viernes 23 de agosto veremos como las temperaturas van bajando y como van llegando las lluvias.

A lo largo de la tarde del viernes vamos a ver chubascos y tormentas en el este de Andalucía y de Castilla-La Mancha, interior de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña, sin descartar Madrid.

Entrando más en el fin de semana, el sábado empeora aún más la situación. Se prevén precipitaciones en Galicia y área cantábrica. En el Pirineo, la Ibérica oriental y quizás en las sierras del sudeste, podrán ser intensos y no se descarta que puedan dejar granizo.

Además, desde Eltiempo.es advierten que a partir de mediodía se formarán chubascos en Navarra, La Rioja, Aragón, interior de Cataluña, de la C. Valenciana y en las sierras del sureste.

Para el domingo, se esperan chubascos más fuertes que podrán producirse en Pirineos, Teruel, en amplias zonas de la C. Valenciana, en gran parte de Castilla-La Mancha, interior de Murcia, este de Andalucía y también en Madrid. No se descartan en el este de Cataluña y en Baleares.