La advertencia de la Guardia Civil para los padres con niños que vayan a la piscina: "norma 10/20"

Miles de familias acuden a la piscina para refrescarse y disfrutar de una actividad al aire libre

La Guardia Civil ha recomendado a través de sus redes sociales seguir la "norma 10/20"

Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo.

Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo. / JUAN MORENO - EUROPA PRESS

SPORT.es

En verano, miles de familias acuden a la piscina para refrescarse y disfrutar de una actividad al aire libre. No obstante, durante esta época del año, aumentan los casos de niños que sufren accidentes en el agua. Por este motivo, es importante que los padres estén alerta de sus hijos y que los menores, siempre tengan supervisión.

En este contexto, la Guardia Civil ha recomendado a través de sus redes sociales seguir la "norma 10/20". Este método es fácil de recordar y puede ser fundamental para la seguridad infantil. La misma consiste en mirar la piscina cada 10 segundos y no situarse lejos del menor, que puedes alcanzarlo en 20 segundos.

Siempre que los padres no se bañen con los niños, hay que asegurarse no perderlos de vista. Es importante encontrar una posición cercana y accesible a la ubicación del niño, para poder socorrerle de forma rápida en caso de incidente.

Llevar a cabo esta norma, con dos reglas sencillas, puede evitarnos cualquier accidente. La atención es fundamental siempre que tenemos menores a cargo. En caso de no poder asegurar una llegada rápida a la ubicación del menor, hay que procurar buscar otra zona de la piscina antes del baño.