Adiós a las moscas en verano: Tener esta planta en casa aumenta la posibilidad de alejarlas

¿Por qué las moscas son más presentes y molestas en verano?

¿Por qué las moscas vomitan en la comida cuando se sitúan en ella?

¿Por qué las moscas vomitan en la comida cuando se sitúan en ella? / Google

Uno de los grandes problemas a los que tenemos que enfrentarnos cada verano es la proliferación de moscas, unos inofensivos, pero molestos insectos voladores que se multiplican durante los meses estivales por varios factores.

Entre ellos, las altas temperaturas, dado que las moscas son insectos ectotérmicos cuya temperatura corporal sufre cambios a raíz del entorno. A más calor, más activas se vuelven y más incordian a los seres humanos. Sin embargo, existen métodos tradicionales para mantener a las moscas alejadas de casa.

La planta que te permite ahuyentar a tus moscas este verano

Seguramente tus abuelos ya utilizasen en su momento el romero para ahuyentar moscas. Esta planta, al igual que la menta, la lavanda o la salvia, contiene ciertas sustancias químicas en sus hojas, flores o raíces que las moscas encuentran desagradables, de ahí que ni se les ocurra acceder a una vivienda con una maceta de romero cerca de la ventana.

Las plantas carnívoras no son 'carnívoras' como tal, pero atraen a las moscas con su olor o color, luego los atrapa y termina devorándolos. Más que un repelente, es casi un insecticida.

Centrándonos en el romero una vez más, tener una maceta en casa no solo permite ahuyentar todo tipo de insectos voladores. También podrás emplearlo como una especia fundamental para la cocina. Es un condimento perfecto para platos de lo más variados.