Si ves esto en una cereza, tírala inmediatamente

Una de las mejores formas de refrescarse en verano es con las frutas de temporada

Las cerezas suelen consumirse entre mayo y julio, con su mayor parte de la temporada en verano

No comas demasiados huesos de cereza, o morirás por esta razón

No comas demasiados huesos de cereza, o morirás por esta razón / Google

SPORT.es

Una de las mejores formas de refrescarse en verano es con las frutas de temporada. No hay nada como un melocotón fresquito o picar unas cerezas después de comer.

No obstante, un agricultor ha solicitado prudencia con esta última, alertando a los consumidores de algo desagradable que pueden encontrar en este alimento.

Las cerezas suelen consumirse entre mayo y julio, con su mayor parte de la temporada en verano. En nuestro país hay una previsión de producción de cerezas de 109.226 toneladas, un 7% inferior al pasado año, según los datos del Ministerio de Agricultura

Este fruto es muy popular entre los consumidores, es rico en antioxidantes y tiene un bajo índice glucémico. Según una investigación, de la Universidad de Tucson Arizona, hay una gran correlación entre el consumo de cerezas y la prevención cardiovascular en personas mayores de 40 años.

No obstante, un agricultor español ha querido advertir en sus redes sociales sobre los posibles riesgos de las cerezas. Agri Berto (@agri_berto) ha compartido un vídeo sobre su plantación de cerezos, en el que ha dado conocer la problemática mosca de la fruta, un riesgo al momento de consumir cerezas.

"En esta cereza ha picado la mosca y dentro de ella, aunque tú no la veas, está su larva", comienza diciendo el agricultor. "La mosca hace un pequeño agujero y mete la larva, que se alimenta de este fruto. Cuando la larva crezca, saldrá al exterior haciendo otro agujero", apunta el experto. Por este motivo, Berto recomiendo abrir el fruto por la mitad auntes de consumirlo.