¡Adiós al dolor de rodilla! Esta especia que tienes en la cocina puede convertirse en tu mayor aliado

Esta produce colágeno y ayuda a desinflamar las articulaciones 

Me duelen las rodillas: ¿es por mi edad? ¿Porque tengo unos kilos de más?

Me duelen las rodillas: ¿es por mi edad? ¿Porque tengo unos kilos de más? / Freepik

A todos nos puede doler en alguna ocasión la rodilla o cualquier otra articulación, con independencia de la edad que tengamos. Si bien puede deberse a una mala postura, a una lesión en el gimnasio o a una enfermedad como la artritis, lo importante del dolor es encontrar una forma correcta de erradicarlo de forma rápida y sencilla.

Y para ello, nada mejor como recurrir a la medicina alternativa o medicina tradicional, aquella basada en productos utilizados por nuestros ancestros y que tantos buenos resultados ofrecía.

La cúrcuma, la especia que produce colágeno y ayuda a tus articulaciones

Cuando hablamos de la cúrcuma, hacemos referencia a esa especia que muchos tenemos en la cocina y empleamos para elaborar todo tipo de recetas, tales como garbanzos, carnes o pescados. Es una especia procedente del sudeste asiático que ha sido muy empleada como medicina en la India y en China. Esto se debe a la curcumina, su compuesto activo y una opción muy efectiva para tratar el dolor de articulaciones.

Como bien sabrás, si padeces habitualmente dolor de rodilla, este se suele producir por la inflamación, ya sea aguda o crónica. Si bien los antiinflamatorios que recetan en el médico son efectivos, puedes complementar este efecto con la cúrcuma, una especia que produce colágeno y ayuda a desinflamar tus articulaciones de forma natural.

La curcumina actúa inhibiendo varias moléculas que juegan un papel imprescindible en la inflamación, como las citoquinas y las enzimas.