El lema de 9 palabras que te ayudarán a mejorar tus relaciones profesionales y afectivas

Este tipo de actitud nos puede ayudar a ganarnos el respeto y mejorar nuestro entorno

En el 'banksying un miembro de la relación da por perdida la pareja sin comunicárselo a la otra persona

En el 'banksying un miembro de la relación da por perdida la pareja sin comunicárselo a la otra persona / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos con nuestro entorno puede marcar una diferencia enorme en nuestras vidas. Estas conversaciones con las personas de nuestro entorno personal y profesional pueden cambiarnos la vida y es crucial saber navergarlas correctamente.

Dicho esto, uno de los aspectos fundamentales de esta comunicación va más allá del contenido de lo que decimos.

Y es que, en numerosos estudios ha quedado demostrado que la comunicación no verbal puede tener un impacto enorme en estas situaciones. Debido a ello, el tono de voz, nuestro lenguaje corporal y expresiones faciales pueden cambiar por completo cómo se recibe nuestro mensaje. Como consecuencia, debemos tener en cuenta cómo decimos las cosas y no sólo lo que decimos.

Una frase que encapsula a la perfección esta idea es la siguiente: “No es lo que dices, es cómo lo dices”. Esta frase debería convertirse en un mantra para todas las personas que busquen mejorar sus relaciones personales y profesionales. Y es que, en multitud de situaciones si buscamos ganar respeto o conseguir que nos hagan caso y nos tengan en cuenta es crucial mejorar la comunicación no verbal. 

Las principales claves para dominar el lenguaje no verbal residen en controlar nuestro tono, postura y expresiones faciales. De esta manera, si tenemos una postura firma, un tono de voz seguro y constante y un lenguaje corporal fluido, nos ayudará en todo tipo de situaciones. Así, ajustar conscientemente estos elementos de nuestra comunicación pueden ayudarnos a cambiar por completo nuestra vida.