El Barça Lassa se vuelve a gustar ante el MoraBanc Andorra

Tomic volvió a realizar un despliegue de eficacia

Tomic volvió a realizar un despliegue de eficacia / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Como sucedió hace cuatro días en la final de la Lliga Catalana, el Barça Lassa noqueó con contundencia al MoraBanc Andorra en un duelo con sabor a play-off. Un triunfo que coloca a los azulgrana, de manera provisional, en la segunda posición de la Liga Endesa.A los andorranos, por su parte, les tocará pelear hasta el final para hacerse un hueco en las series por el título.

112496

LIGA ENDESA

94
70
Alineaciones
BARÇA LASSA
(31+16+25+22): Pau Ribas (6), Koponen (8), Hanga (8), Claver (8), Tomic (16) -cinco inicial-, Moerman (15), Heurtel (15), Navarro (5), Oriola (2), Jackson (9), Vezenkov (2) y Pressey (-).
MORABANC ANDORRA
(12+20+16+22): Albicy (5), Blazic (13), Walker (5), Shurna (5), Diagné (4) -cinco inicial-, Jaime Fernández (3), Jankovic (9), Iverson (5), Stevic (4), Colom (-), Sané (5) y Jelinek (12).

Fue, de nuevo, un ejercicio coral como le gusta a Svetislav Pesic. Desde que llegó al Barça, el técnico serbio implantó su ideario innegociable: defensa sólidaria, intensa y a partir de aquí desarrollar la calidad en ataque. Una filosofía que sus jugadores, han hecho suya con total naturalidad.

En este escenario, el conjunto azulgrana, pasó por encima del Andorra desde el salto inicial. Los de Joan Peñarroya, negados desde el triple (7 de 28 al final), no encontraron el modo de atacar la defensa de constantes ayudas de los azulgrana. 

Y de media pista en adelante, movimiento rápido de balón buscando el dentro-fuera bien para anotar desde el triple o, sobretodo, para percutir en la pintura. Y ahí, un Ante Tomic que con Pesic despliega su mejor versión, hizo lo que quiso (16 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración) bien secundado por Adrien Moerman (15 y 11).

Bajo estas premisas, el partido saltó por los aires a partir del 8-8. Un parcial de 23-4 (31-12) hizo añicos el pulso. 

El Barça ratificó que el basket es, en esencia, muy fácil. Si la defensa funciona se propician las pérdidas del rival (18) y los malos tiros. Y a partir de aquí se puede correr y anotar con fluidez. Por eso, al descanso, los azulgrana dominaban por +35 (47-32). Eso sí. Con una mala noticia: la lesión de Oriola (golpe en una pierna) quien ya no volvería al choque.

El MoraBanc Andorra, pese a todo, siguió peleando en defensa aunque con argumentos muy escasos a nivel ofensivo (sólo Blazic y Jelinek anotarían en dobles dígitos) y no pudo impedir lo inevitable (117 a 59 en valoración).

El barça se gusto en el partido 200 de Adam Hanga en la Liga Endesa. Este colectivo de Pesic destila buenas sensaciones de cara a los play-off. Ahora sólo falta desear que algún día puede recuperar al lesionado Sanders. Y también confiar en que llegue un refuerzo en la pintura.Tomic está 'on fire' pero no iría mal una ayuda. El percance de Oriola -esperemos que no sea de envergadura- es un aviso por que los play-off serán una guerra de desgaste brutal y el Barça necesita de todos sus mimbres al cien por cien.