Pesic: "En la historia del Barça cuentan los títulos que ganas"

Pesic avisa de la peligrosidad del MoraBanc Andorra

Pesic avisa de la peligrosidad del MoraBanc Andorra / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa recibe este sábado al MoraBanc Andorra en la Liga Endesa, cuatro días después de jugar y ganar ante los andorranos la final de la Lliga Catalana. Un antecedente que podría influir...o no. En este sentido, el técnico del Barça Lassa Svetislav Pesic lo tiene claro."Siempre todo son ventajas si ganas. Pero no hay dos partidos iguales. En Reus en la final de la Lliga Catalana era un partido muy importante para ambos equipos. Estaba en juego un título y en la historia del Barça no es importante si ganas un partido y sólo si ganas títulos".

El pasado es el pasado, aunque sea inmediato, y el técnico serbio es consciente de que hay que cambiar el chip. "Nos espera otro partido, ahora en la Liga Endesa, contra un equipo que durante toda la temporada ha mostrado un baloncesto moderno, equilibrado en defensa  y en ataque, tanto en el juego exterior como interior. Tienen jugadores con mucha calidad individual. Pero nosotros jugamos en nuestra casa, el Palau Blaugrana y necesitamos otra victoria más para ver dónde acabamos al final de la liga regular. Y si queremos acabar entre los cuatro primeros, la victoria es obligatoria".

Hanga se pone a 200

En este encuentro, un nombre propio destacado. Nos referimos a Adam Hanga que disputará el partido 200 en su trayectoria en la Liga Endesa.

El alero internacional húngaro debutó en la competición con el Assignia Manresa en la temporada 2011-12, equipo en el que estaría dos campañas. En verano de 2013 fichó por el Laboral Kutxa, jugando la siguiente temporada en el conjunto vitoriano, que en el ejercicio 2014-15 decidió cederlo al Sidigas Avelino de la Lega. 

En 2015 regresó a Vitoria jugando allí las dos siguientes campañas, en las que se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa, formando parte en la temporada 2015-16 del Mejor Quinteto.  El pasado verano, el alero húngaro se comprometió con el Barça Lassa firmando un contrato hasta 2020.

De momento, en estos 199 partidos en la Liga, Hanga ha firmado una media de 9,2 puntos, 3,7 rebotes, 1,8 asistencias y 10,9 de valoración. Su mejor actuación la firmaría en su segunda temporada en Manresa, en la que conseguía en un partido ante el Iberostar Tenerife 28 puntos, 5 rebotes y 37 de valoración. 

Su primer gran título como jugador profesional lo consiguió este mismo año con el Barça Lassa, al superar al Real Madrid en la final de la Copa del Rey disputada en Gran Canaria. Destacar que en el año 2011, Hanga fue escogido en el draft de la NBA en la segunda ronda por los San Antonio Spurs.