Un BAXI Manresa-Valencia, con el recuerdo del título liguero de hace 25 años

El club manresano homenajeará a los jugadores que lograron contra todo pronóstico, el título de Liga en 1998

Los de Pedro Martínez necesitan un triunfo para romper su racha de tres derrotas consecutivas y encarar la salvación

Joan Creus, uno de los artífices del título del TDK Manresa en 1998

Joan Creus, uno de los artífices del título del TDK Manresa en 1998 / ACBPHOTO

SPORT.es

SPORT.es

El BAXI Manresa vivirá una jornada muy especial este domingo en el duelo ante el Valencia Basket (20.00) con un bonito homenaje al equipo campeón de hace 25 años, con la presencia en el Nou Congost de todos los jugadores integrantes de aquella plantilla del entonces TDK Manresa, en 1998.

En su camino al título superó todas las eliminatorias del Playoff con el factor cancha en contra: los cuartos frente a Estudiantes, las semifinales contra el Real Madrid y la gran final frente al TAU Cerámica.

Joan ‘Chichi’ Creus, Pere Capdevilla, Bryan Sallier, Derrick Alston, Paco Vázquez, Chus Lázaro, Lisard González, Jordi Singla, Román Montañez y Quique Moraga volverán a reunirse para rememorar la gran gesta vivida en aquel mes de junio de 1998.

En el recuerdo estará también Herb Jones, fallecido en diciembre de 2021 a los 51 años víctima de un cáncer, quien fuera también pieza importante de aquel triunfo.

Cuentas para la salvación

El conjunto manresano es cuarto por la cola con 8 victorias y 21 derrotas y está una victoria por encima del descenso. El Valencia Basket es el octavo clasificado con 16 triunfos y 14 derrotas, marcando el corte de las eliminatorias.

Los catalanes llegan al partido después de tres derrotas consecutivas, todas ellas a domicilio. La última fue ante el Unicaja de Málaga en el Martín Carpena (97-88). Los taronja llegan al encuentro tras dos triunfos consecutivos, el último frente al Obradoiro (87-78).

En el partido de la primera vuelta disputado en la Fonteta, los valencianos ganaron 103-92 en un partido igualado hasta los minutos finales.