El Barça mantiene la velocidad de crucero ante el Bilbao Basket

Los azulgrana superaron al conjunto vasco por 68-84 en un gran partido del joven base, Rokas Jokubaitis (22 puntos), el azulgrana más destacado

El Bilbao puso en problemas al Barça en la primera mitad, pero impuso su dominio físico en la segunda para sumar el cuarto triunfo consecutivo en la Liga Endesa

Mirotic arrancó con fuerza el partido y Jokubaitis lo remató

Mirotic arrancó con fuerza el partido y Jokubaitis lo remató / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça no se dejó sorprender por el Surne Bilbao Basket y logró imponer su calidad en la segunda mitad con un destacado Rokas Jokubaitis (22 puntos) para llevarse el triunfo y seguir a velocidad de crucero en la Liga Endesa con su cuarta victoria consecutiva.

BILBAO-FCB

Liga Endesa

68
84
Alineaciones
Bilbao Basket, 68
(16+17+12+23): Luz (2), Goudelock (14), Delgado (15), Miniotas (2), Masoulis (5), - cinco inicial-, Rousselle (2), Rigo (3), Reyes (4), Bigote (2), Hakanson (9), Galán (5).
Barça, 84
(18+23+23+20): Calathes (8), Laprovittola (5), Hayes (6), Mirotic (14), Sanli (4)- cinco inicial-, Davies (4), Martínez (2), Smits (9), Oriola (4), Kuric (6), Jokubaitis (22), Caicedo (0).

El Barça frenó como pudo el impulso inicial del Bilbao Basket que salió con una agresiva defensa sin permitir respirar a los azulgranas. Aunque en ese cuerpo a cuerpo que planteó Alex Mumbrú, el Barça encontró a un Mirotic en estado excelso, que permitió al Barça dominar por rentas cortas (9-11).

Jasikevicius movió el banquillo ante el ritmo frenético de los locales con un destacado Delgado en el juego interior, y los cambios no bajaron la intensidad del Barça, con un Mirotic destacado en el primer cuarto (10), lograba contener a los ‘hombres de negro’ a pesar de su intensidad inicial (16-18).

Un intenso Barça

Jokubaitis tomaba la dirección del Barça y daba una tímida renta a su equipo (18-22), aunque unos buenos minutos del Bilbao, que se beneficiaba de los balones perdidos por los de Jasikevicius (7), logró su máxima renta (25-22) con triple de Masiulis.

Saras paró el partido y al regreso, con el acierto de Kuric, el Barça recuperó el ritmo del partido a pesar de los puntos de Angel Delgado, el más destacado del Surne Bilbao en la primera mitad (10). Pero el Barça endureció su defensa y los locales ya no encontraban el aro azulgrana con tanta facilidad y cierta fatigas les pasó factura.

Y el Barça, viendo sus opciones, no perdonó. Tres buenas acciones consecutivas de Davies, triple de Jokubaitis, destacando en la primera mitad (12) y Laprovittola, daban al Barça hasta siete de renta (28-35), que logró ampliar al 8 al descanso tras canasta al límite de Hayes (33-41).

Control del segundo tiempo

Jasikevicius arrancó de nuevo con el equipo titular, con Laprovittola y Sanli, y empezó a dictar sentencia desde el primer minuto. Mirotic abría la máxima (33-43) mientras el Bilbao parecía haberse dejado todo el fuelle en la primera mitad.

Sin demasiadas ideas ante un Barça que iba a más, las diferencias fueron creciendo con Calathes al mando. Saras aprovechó para mover banquillo y la diferencia alcanzaba una máxima de 17 con canasta de Hayes (39-56).  

Bilbao trató de cambiar el signo del duelo con una zona pero la dinámica era totalmente azulgrana y con un efectivo Jokubaitis, la diferencia llegaba a los 19 (45-64) con un parcial definitivo de 12-23.

Relajación final

Los azulgrana, viendo el partido decidido, se relajó y permitió que el Bilbao se acercara a solo 11 puntos (63-74) después de tres triples consecutivos de Goudelock cuando el Barça llegó a tener poco antes una renta de 22 puntos (47-69).

Pero al arreón local no tuvo continuidad, y el Barça volvió a despertar con la segunda unidad para evitar cualquier sorpresa y cerrar el partido con una cómoda renta y sumar la cuarta victoria consecutiva (68-84).