Un Barça pletórico, a por la cuarta victoria consecutiva en Liga Endesa

Los azulgranas, tras su gran exhibición ante el ALBA Berlín, quieren seguir sumando en la Liga Endesa ante el Surne Bilbao Basket

El equipo de Jasikevicius ha empezado la Liga a toda máquina, siendo el equipo que más valora tras las tres primeras jornadas

Saras quiere que el equipo mantenga su gran nivel de intensidad y acierto ante el Surne Bilbao Basket

Saras quiere que el equipo mantenga su gran nivel de intensidad y acierto ante el Surne Bilbao Basket / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sin tiempo a respirar aunque con la confianza y la moral a tope tras el debut espectacular en la Euroliga, el equipo ya se ha desplazado a Bilbao para afrontar este domingo la cuarta jornada de la Liga Endesa, ante el Surne Bilbao Basket.

Jasikevicius se ha llevado a los mismos hombres que aplastaron al conjunto alemán en la primera jornada europea, y espera que el equipo mantenga el nivel mostrado en estas semanas de competición, donde sigue invicto en la Liga Endesa.

Y es que el conjunto azulgrana tiene el honor de ser el equipo que más valora por partido después de las tres primeras jornadas disputadas, con un promedio de 102 créditos de valoración.

El mejor Mirotic

Y en ese dato estadístico de equipo, destaca la gran estrella del grupo, Nikola Mirotic, que ha empezado la temporada como un tiro en las dos competiciones. En la liga doméstica ha sumado dos MVP de las tres jornadas, con un promedio de valoración de 27,7-y en el primer partido de Euroliga acabó anotando todo lo que tiró, por una valoración de 31…y ¡solo en 17 minutos de juego!.

Si Mirotic continúa a este nivel- el que esperaba siempre la afición culé- será muy difícil parar a este Barça, aunque sea en pistas tan complicadas como la del Surne Bilbao Basket, al que se medirán este domingo (17.00).

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en la jornada 23 de la pasada campaña, con victoria clara del Barça (73-90). En su particular registro de enfrentamientos, el Barça se ha impuesto en 29 de las 40 ocasiones en que se han visto las caras.

El técnico azulgrana tratará de ir repartiendo minutos entre toda la plantilla ante un mes de octubre cargado de partidos, especialmente de Euroliga. Buena oportunidad para ir integrando a los nuevos que mostraron un alto nivel ante el ALBA y que volverán a tener la confianza del técnico en Bilbao.