Migueli colgó las botas hace 35 años

El bravo central barcelonista dijo adiós contra Bulgaria en el Camp Nou y alineándose junto a Cruyff y Rexach, entonces entrenadores del primer equipo

Migueli colgó las botas hace 35 años

@ComunidadFCB

SPORT.es

SPORT.es

La afición del FC Barcelona despidió a Miguel Bernardo Bianquetti, futbolísticamente Migueli, el 5 de septiembre de 1989 en un duelo entre el Barça y Bulgaria celebrado en el Camp Nou. La particularidad del partido fue la presencia de Johan Cruyff y Carles Rexach en el equipo barcelonista (ambos habían compartido vestuario con ‘Tarzán’) y la de Hristo Stoichkov, futura estrella azulgrana, en las filas del combinado búlgaro.

El homenaje a Miguel, ante unos 35.000 espectadores, le llegó después de 15 temporadas en el primer equipo (1973-1988), periodo en el que disputó 549 partidos oficiales y anotó 27 goles, además de ganar 12 títulos, entre ellos tres Recopas de Europa, dos Ligas y cuatro Copas.

El Barça alineó a Zubizarreta; López Rekarte, Migueli, Aloisio, Julio Alberto; Roberto, Koeman, Laudrup; Rexach, Cruyff y Rexach. En el minuto 15 Serna sustituyó a Migueli, que se fue tras una gran ovación y, en el 21, Amor y Valverde reemplazaron a Cruyff y Rexach. En el minuto 38 Eusebio entró por Koeman y Julio Salinas por Laudrup. En el minuto 48 Sergi López sustituyó a Julio Alberto, en el 70 Soler a Begiristain y, en el 80, Geli a Roberto. Stoichkov, por su parte, jugó 83 minutos, ocupando Danov su plaza en el equipo de Ivan Vutzov.

Stoichkov, que recalaría en el Barça la siguiente temporada (1990-91) procedente el Sredets de Sofía, abrió el marcador a los 5 minutos. Laudrup niveló la contienda en el 12 y Cruyff, entonces entrenador del primer equipo, dio ventaja al Barça en el 20. Eusebio, en el 44, cerró el marcador.