Mbappé-Dembélé, ¿una dupla de futuro para el PSG?

En su primer partido juntos de inicio, el PSG goleó 3-1 al Lens y dio muestras de su gran potencial ofensivo

Por primera vez desde su llegada, Mbappé será el referente indiscutible; Dembélé afronta el desafío que marcará su carrera

El PSG anuncia que Dembélé lucirá el dorsal 10

El PSG anuncia que Dembélé lucirá el dorsal 10 / SPORT.es

Joan Silvestre

Después de un verano accidentado por el conflicto abierto entre Kylian Mbappé y la directiva del PSG, parece que las aguas del Sena empiezan a calmarse. Pese a reservarse el derecho a decidir su futuro al término de la temporada, cuando vence su contrato con el club parisino, Mbappé disputará esta campaña en el Parque de los Príncipes y acumula ya tres tantos en dos encuentros disputados.

En el último, el pasado sábado, firmó un doblete ante el Lens (3-1) para sellar el primer triunfo de la era Luis Enrique y mitigar las dudas después de los empates ante el Toulouse (1-1) y el Lorient (0-0). 

Ante el Lens, el preparador asturiano alineó por primera vez de inicio a Mbappé junto al fichaje estrella del verano en París, el exbarcelonista Ousmane Dembélé. Y, pese a que a estas alturas del curso falta rodaje en un equipo que ha vivido tantos cambios, pronto se insinuó el daño que ambos pueden hacer juntos.

Con los dos delanteros franceses, el PSG cuenta con una de las duplas más veloces y desequilibrantes del panorama internacional. Salvando las distancias, unos cimientos sobre los que Luis Enrique puede construir el juego vertical de su equipo como ya hizo en su llegada a Barcelona, en aquella ocasión con Luis Suárez, Leo Messi y Neymar

Mbappé, el Rey Sol

Precisamente, las salida de estos dos últimos, rumbo a Arabia Saudí el brasileño y a Estados Unidos el argentino, dejan a Mbappé como referente indiscutible del ataque del PSG por primera vez desde su fichaje procedente del Mónaco en 2018. Es público que el delantero de Bondy se sintió traicionado por la directiva la pasada temporada. Le prometieron un proyecto ganador para aspirar a la Champions, pero una vez más la caótica política deportiva acabó con una plantilla descomensada y el enésimo fiasco europeo.

Sin embargo, este verano la estrategia ha sido distinta. Entre otras cosas, porque el PSG se juega la continuidad de Mbappé.  El club está trabajando para generarle a su estrella el ecosistema perfecto para que pueda alcanzar en el fútbol de clubes los éxitos que ya ha consechado con la selección. Y, precisamente, una de las novedades es la nacionalización de la plantilla.

Además de Dembélé, con quien mantiene una gran amistad, el conjunto galo trabaja para incorporar a otro delantero joven e internacional con ‘les bleus’, Randal Kolo Muani, de 24 años. Otro compañero de selección que ha llegado a París este verano es el defensa Lucas Hernández. Asimismo, el club ha incorporado a un entrenador de prestigio internacional como Luis Enrique, que apuesta por un estilo que maximiza las virtudes de Mbappé

Dembélé, ahora o nunca

Para el exbarcelonista Dembélé, la situación es distinta. En sus seis temporadas en el Camp Nou jamás cumplió las expectativas depositadas en su fichaje. A las constantes lesiones se sumó la irregularidad y una manifiesta incapacidad para leer el juego que le impidieron sacar el potencial que atesoran sus habilidades. Con 26 años, el extremo afronta el reto que seguramente marque su carrera, que le defina como una promesa frustrada o como uno de los atacantes más desequilibrantes de Europa.