Luis Enrique ve la luz al final del túnel

El PSG consiguió la primera victoria esta temporada contra el Lens en un gran partido del equipo parisino

Luis Enrique empieza a ver más clara la situación en París tras el terremoto causado por la posible marcha de Kylian Mbappé

¡Luis Enrique en estado puro durante el entrenamiento del PSG!

Luis Enrique en un entrenamiento con en PSG / PERFORM

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Luis Enrique puede empezar a respirar más tranquilo. El París Saint-Germain consiguió la primera victoria de la temporada contra el Lens en el Parque de los Príncpies (3-1), un triunfo que parece haber calmado las agitadas aguas en París.

Desde su llegada a París, los problemas se han multiplicado para Luis Enrique. El técnico asturiano ha tenido que gestionar el terremoto causado por el 'culebrón' Kylian Mbappé mientras intentaba iniciar un proyecto que se tambaleaba por momentos.

La marcha de jugadores capitales como Leo Messi, Neymar o Sergio Ramos hacía presagiar una revolución total en París. Se avecinaban nuevos tiempos en la capital francesa, unos cambios que Luis Enrique ha querido confirmar con fichajes como estalares como Manuel Ugarte, Ousmane Dembélé, Lucas Hernández o Marco Asensio, entre otros...

Un inicio irregular... con los ojos puestos en Mbappé

El equipo parisino empezó la pretemporada a medio gas, sabedor de que su 'estrella' apuntaba a un destino fuera de París. Las sensaciones de los primeros partidos no fueron buenas, de hecho se confirmaron tras el arranque de la competición oficial en Francia.

El PSG no pudo conocer la victoria en sus dos primeros encuentros de la temporada, dos empates que empezaban a acrecentar los nervios en París. El técnico asturiano esperaba un inicio de campeonato distinto, aunque no tardó en recibir buenas noticias que cambiaron la situación en la capital francesa.

Asensio y Mbappé celebran un gol del partido del sábado

Asensio y Mbappé celebran un gol del partido del sábado / Agencias

Luis Enrique se quitó un peso de encima tras conocer que Kylian Mbappé iba a quedarse en París esta temporada. El PSG indultaba a su jugador 'estrella' tras la negativa a renovar más allá de 2024, una decisión que calmó las agitadas aguas en París.

Una victoria que disipa las dudas

Con el delantero parisino en el equipo, el París Saint-Germain ha recuperado las mejores sensaciones tras la primera victoria de la temporada contra el Lens (3-1). El equipo de Luis Enrique, liderado por un sensacional Mbappé, disipó las dudas de las primeras jornadas con un partido que convenció a la afición... y permitió a Luis Enrique respirar más tranquilo.

La victoria ha servido para reforzar el proyecto del técnico asturiano en París, al menos por ahora. Luis Enrique espera la llegada de más fichajes antes del final de mercado, aunque sabe también que la mejor noticia ha sido la continuidad de su 'estrella' en el equipo. Una noticia que ha hecho ver al asturiano la 'luz al final del túnel'.