Aunque no lo creas, estos mitos de la ITV son falsos

Muchas veces creemos mitos que no son verdaderos y generan miedo al pasar la ITV

¿Tengo que pasar la ITV al coche de renting?

¿Tengo que pasar la ITV al coche de renting?

SPORT.es

SPORT.es

Pasar la ITV es uno de los procesos más horrorosos que cualquier conductor ha de sufrir cada cierto tiempo. Los afortunados, esperarán 4 años hasta pasar la ITV si su coche es nuevo. Los que no lo son tanto, tendrán que pasar por el centro de ITV cada 6 meses o cada año. Eso sí, no tengas en cuenta aquellos mitos que son falsos y pueden confundirte.

¿Se paga recargo si se pasa la ITV fuera de plazo?

Si bien se dice a menudo que pasar la ITV fuera de plazo incurre en recargo, no es cierto. Lo que ocurre es que conducir con un coche que tenga la ITV caducada implica cometer una infracción que puede ser sancionada con una multa de hasta 500 euros.

¿Existe un plazo extra para conducir el coche con la ITV caducada?

No, no existe este período del que muchos conductores hablan. Cuando llegue el final de tu ITV, con la fecha que indica la pegatina y la tarjeta que deberías tener, debes haber pasado la ITV ya porque de lo contrario incurres en sación.

¿Existen talleres autorizados para pasar la ITV sin tener que ir a un centro?

El tercer mito relacionado con la ITV que es falso es el que apunta a la existencia de talleres autorizados para pasar la ITV sin necesidad de pasar por un centro oficial. Si bien algunos talleres ofrecen la posibilidad de recoger el coche, hacerles la revisión y llevarlos a un centro ITV, esto no significa que sean ellos los que realizan el examen.