Cómo limpiar los excrementos de pájaro sin dañar la carrocería de tu coche

Quitar los excrementos de pájaro no es una tarea sencilla, pero con este truco lo será

excremento pajaro

Cómo limpiar los excrementos de pájaro sin dañar la carrocería de tu coche / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

En verano, nos movemos más que nunca, y el coche se convierte nuestro aliado para conducir hasta la playa o disfrutar de una lluvia de estrellas en la montaña. Ahora bien, a medida que utilizas más tu coche, es mucho más probable que su carrocería acabe siendo atacada por un excremento de pájaro. Si te ha ocurrido esto recientemente y no sabes cómo eliminar la 'caca'' que ha caído del cielo, te damos un truco infalible con el que no dañarás el capó del coche nunca más.

La limpieza del excremento de pájaro siempre dependerá del número de horas que hayan transcurrido. Si lo has pillado a tiempo, con una manguera será más que suficiente, sin mucha presión y sin necesidad de una balleta. Como habrás comprobado, es imprescindible actuar de forma rápida, por lo que lleva contigo siempre una botella de agua y un paño en el maletero para conseguir eliminar la 'caca' de forma rápida.

Si ha pasado más tiempo (horas o días), primero humedece la mancha con una manguera de agua a presión, pero con cuidado de que no dañar la carrocería. Aún así, algunos restos siempre quedan, y para ellos lo mejor es añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en una botella de un litro de agua tibia, empapar un paño con la mezcla e impregnar el 'excremento' con ella.

Cinco minutos después, limpiamos la mancha con un paño limpio y comprobarás por ti mismo lo fácil que ha sido eliminar la 'caca' de la carrocería sin ningún tipo de daño.