Giro radical en el futuro de Verratti

El centrocampista italiano ha llegado a un acuerdo con el Al-Ahli, pero el club saudí todavía tiene que entenderse con el PSG

Mientras, hay dos grandes clubes en Europa que están tratando de frenar su marcha a Arabia: Bayern y Manchester United

Bayern - PSG | Las pérdidas de Verratti propiciaron los dos goles del Bayern

Las pérdidas de Verratti propiciaron los dos goles del Bayern / TELEFÓNICA

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Marco Verratti es un futbolista que todavía sigue manteniendo el estatus de estrella, y tiene a dos 'gigantes' del fútbol europeo siguiéndole la pista. Más allá del interés que parecía definitivo de otro multimillonario del fútbol saudí, el Al-Ahli, todavía está a tiempo de seguir compitiendo a máximo nivel.

Pese a que el italiano habría llegado a un acuerdo personal con el Al-Hilal, el club saudí debe llegar a un acuerdo con el PSG por su traspaso, por lo que no está cerrado definitivamente. Es por ello que en el Bayern de Múnich siguen interesados en él, y ahora hay un nuevo protagonista en la puja: según 'L'Équipe', el Manchester United está preparado para igualar la propuesta del conjunto bávaro.

Un futuro incierto

El conjunto parisino ya rechazó una oferta de 30 millones de euros por el centrocampista de 30 años del Al-Hilal al considerarla insuficiente, pues esperan recibir al menos 50 millones por su traspaso. Aunque parece que el Al-Ahli de exjugadores de la Premier como Firmino, Mahrez o Édouard Mendy va a alcanzar esa oferta, el Manchester United está dispuesto a entrometerse en la operación.

Verratti está tentado por Arabia Saudí

Verratti, en la rampa de salida del PSG / EFE

El conjunto de Erik Ten Hag necesita reforzar su medular con un nuevo mediocentro, pues tras la salida de Fred el siguiente en abandonar podría ser Scott McTominay, cerca de llegar a un acuerdo con el West Ham de David Moyes. Entre los candidatos, Marco Verratti parece el mejor indicado para llegar como refuerzo estrella y unirse a talentos de la talla de Bruno Fernandes, Casemiro o Christian Eriksen.

Sea como sea, el que es todavía futbolista del PSG (aunque no ha disputado ninguno de los dos primeros partidos de liga) debe decidir entre seguir compitiendo al máximo nivel en Europa o subirse al trasatlántico del fútbol saudí y acabar del todo con su carrera en la élite. Un talento como el de Verratti no merece acabar tan pronto.