El asombroso paralelismo entre la victoria de Alcaraz y la de Nadal en Wimbledon

Los puntos con los que ambos tenistas saldaron la victoria en la Central del All England Club vuelve a poner de manifiesto su gran paralelismo

La organización del más prestigioso torneo sobre hierba ha publicado un vídeo que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta

Alcaraz y Nadal, tras ganar Wimbledon por primera vez.

Alcaraz y Nadal, tras ganar Wimbledon por primera vez.

SPORT.es

SPORT.es

En un partido igual de épico que el de hace 15 años en la misma pista y el mismo torneo, alargándose hasta los cinco sets, lleno de alternativas y de un nivel de calidad pocas veces vistos.

Con un rival de la misma entidad: en su momento, teniendo enfrente la elegancia victoriosa de Roger Federer y este domingo desafiando la ejecución implacable de Novak Djokovic.

Y acabando con el mismo resultado: el joven -Rafa Nadal en aquel 2008, Alcaraz este domingo- hace hincar la rodilla y destroza el 'status quo' del veterano que ha reinado con mano de hierro durante los últimos años.

Un vídeo para la historia

Así, para poner la guinda a este cúmulo de paralelismos, este regalo a base de raquetazo nos ha dejado una última perla a la hora de disputar el punto final de ambos partidos, ese que les valió a ambos tenistas españoles alzarse con sus primeros trofeos en el torneo más importante sobre hierba -y, para muchos, el de más prestigio de todos los que se celebran en cualquier superficie- . Dos gotas de agua separadas por un lapso de tiempo de 15 años.

Saque, resto, respuesta y un último raquetazo que se estampa contra la red y finiquita una obra de arte que nos ha tenido en vilo toda la tarde mientras el ganador retoza en la hierba que ha servido de campo de batalla. Vean el vídeo y disfruten de, como diría Stefan Zweig, un momento estelar de la humanidad.