Los partidos internacionales alargan las vacaciones de Arnau, Tsygankov y Callens

El lateral del Maresme aún disputa la Eurocopa sub-21 y, si España llega a la final, su temporada acabará el 8 de julio

El ucraniano y el peruano compitieron hasta la semana pasada con sus selecciones

Girona - Espanyol: El gol de Arnau Martínez

El Girona se adelanto en el derbi ante el Espanyol gracias al tanto de Arnau / LaLiga

Marc Brugués

La temporada 2022-23 hace veinticuatro días que acabó para el Girona. Desde entonces, y con el objetivo de la salvación asegurado desde hacía semanas, la calma se ha instalado en Montilivi. La plantilla se fue de vacaciones para disfrutar de casi un mes de desconexión. Ibiza, Grecia, Londres, Ulldecona o la Costa Brava han son algunos de los emplazamientos donde los jugadores del Girona se han dejado ver durante sus vacaciones.

La vuelta al trabajo está previsto para el día 10, con las revisiones médicas, antes del primer entrenamiento, el día 12. Aun así, Míchel no dispondrá de toda la plantilla para esas fechas porque, además de las incorporaciones pendientes, tendrá tres jugadores de vacaciones. Para la mayoría de la plantilla la temporada se acabó el día 4 en Pamplona. No para Viktor Tsygankov y Álex Callens, que acabaron 15 días más tarde, ni para Arnau Martínez, que todavía sigue jugando con la sub-21.

El lateral jugará, como mínimo, un partido más, que se disputará el próximo sábado. Si España avanza eliminatorias y llega a la final, la temporada de Arnau se acabará el día 8 de julio. Los tres tendrían que disfrutar de unos días más de reposo.

Tsygankov, por su parte, ya está de vacaciones después de cerrar un ciclo de tres partidos con su selección el pasado lunes. El ucraniano ha recuperado este mes de junio el nivel deslumbrante con el que aterrizó en Girona, registrando cuatro goles en tres partidos.

Tsygankov firmó dos dianas en el amistoso contra Alemania (3-3), en qué disputó 71 minutos. El extremo rojiblanco también vio puerta en los triunfos contra Macedonia del Norte (2-3) y Malta (1-0), correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa. En estos dos últimos partidos completó los 90 minutos.

Por su parte, Alex Callens también ha acabado más tarde de la cuenta la temporada. El defensa peruano ha participado en los amistosos contra Corea del Sur (0-1) y Japón (4-1), en los que ha disputado 56 y 40 minutos respectivamente. Curiosamente, con el Girona tan solo ha podido disputar 116 minutos desde que llegó en enero, en parte por culpa de las lesiones.

Mientras tanto, Arnau continúa su participación en la Eurocopa sub-21. Titular en el estreno contra Rumanía (0-3), el seleccionador Santi Denia lo cambió a la media parte por el barcelonés Víctor Gómez. En el segundo partido contra Croacia no jugó un solo minuto, pero recuperó la titularidad ante Ucrania.