José Bordalás seguirá en el Getafe las dos próximas temporadas

El técnico alicantino firma su nuevo contrato con los azulones hasta 2025

Bordalás regresó al Coliseum Alfonso Pérez el pasado 29 de abril con la difícil misión de salvar al equipo, lográndolo

Bordalás, en el partido ante el Espanyol

Bordalás, en el partido ante el Espanyol / EFE

EFE

José Bordalás dirigirá al Getafe las dos próximas temporada después de alcanzar un acuerdo para seguir en el equipo con el presidente de la entidad, Ángel Torres, según informó este viernes el club madrileño.

Con su continuidad, Bordalás seguirá al frente del Getafe, al que regresó el pasado 29 de abril con la difícil misión de salvar al equipo, que en ese momento estaba en descenso a falta de siete jornadas para concluir el campeonato.

El técnico alicantino, que remarcó que su contrato sería solo para siete partidos, se encontró un equipo en apuros y deprimido. Lo primero que hizo fue "recuperar el ánimo", como confesó en su llegada, y su trabajo estuvo acompañado de resultados, puesto que en los siete partidos en el banquillo sumó once puntos de veintiuno posibles.

En su anterior etapa, de 2016 a 2021, el rendimiento de José Bordalás fue excelente. Logró el ascenso a Primera tras coger al equipo en descenso y, posteriormente, mantuvo al club en la máxima categoría logrando una histórica clasificación para la Liga Europa en la temporada 2018/2019, tras terminar quinto en el campeonato. La campaña siguiente, en torneo europeo, llegó hasta octavos de final.

El 26 de mayo de 2021 anunció su marcha tras cinco temporadas muy exigentes para iniciar una nueva etapa en el Valencia, un club llamado a pelear por mayores éxitos y con el que llegó a disputar la final de la Copa del Rey.

Bordalás ha dirigido al Getafe en 219 partidos oficiales y es el técnico que más veces se ha sentado en el banquillo azulón en la historia del club. El segundo es Fernando Sierra con 188.

Así lo comunicó el club:

"José Bordalás continúa como entrenador del Getafe Club de Fútbol para las dos próximas temporadas. El técnico alicantino regresó al banquillo del Coliseum para hacerse cargo del equipo de cara a las últimas 7 jornadas de La Liga. Una vez logrado el objetivo de la permanencia prolonga su vínculo con la entidad en la que ha dirigido un total de 219 partidos divididos en estas dos etapas. Se sitúa como el preparador que más encuentros ha dirigido al equipo en el fútbol profesional".