La primera estrella del Mundial sub'20 ya la tiene el Chelsea

Se trata del italiano Cesare Casadei, que lideró la victoria de Italia ante Brasil

Tras una cesión al Reading FC, la temporada que viene estará bajo las órdenes de Pochettino

Cesare Casadei celebrando uno de sus goles ante Brasil

Cesare Casadei celebrando uno de sus goles ante Brasil / Marcelo Ruiz

Mireia Llaudó

El Mundial sub'20 ya ha descubierto a su primera estrella: Cesare Casadei, un centrocampista de 20 años que ya lidera el juego de la selección italiana. Se ha convertido en una de las revelaciones de este Mundial tras encabezar la victoria de la azzurra ante Brasil, pero no está en el mercado: el Chelsea se adelantó el año pasado.

La selección italiana sub'20 protagonizó una primera parte casi perfecta en la que logró someter a Brasil con tres goles. Aunque finalmente la canarinha pudo maquillar el resultado (3-2), la actuación de Cesare Casadei no pasó desapercibida. Fue el protagonista de dos de los tres goles de la azzurra: un remate de cabeza tras un córner y un penalti.

A pesar de ser centrocampista, tiene mucha llegada al último tercio y mucho gol. En la temporada 2021/2022, su último año en el Inter, marcó 17 goles y llevó a los blanquiazules a proclamarse campeones sub'19, además de convertirse en el mejor jugador de los play offs.

Ahora, todos los ojos están puestos en él. Sin embargo, Casadei ya tiene equipo. El Chelsea, el rey de los fichajes en la Premier League, se adelantó a su explosión y lo firmó el año pasado por 15 millones más 5 en variables. Una inversión de 20 millones para asegurarse a una promesa de futuro que ahora quiere todo el mundo.

Tras ficharlo, los 'blues' lo cedieron al Reading FC, un equipo del Football League Championship, la segunda división inglesa. Aunque el club ha descendido a la English Football League One, la tercera división, la directiva del Chelsea está muy satisfecha con el rendimiento de la perla italiana, que la temporada que viene jugará en el equipo de galácticos que conforma el Chelsea bajo las órdenes de Mauricio Pochettino.