El inesperado cambio de la DGT que permite usar el móvil mientras conduces

Gracias a los sistemas de navegación de los smartphones es cada vez más fácil acceder a ellos

Ahora existen varias opciones para emplear el móvil mientras conducimos

La DGT podría eliminar la obligación de señalar con triángulos en autovías por este motivo

La DGT podría eliminar la obligación de señalar con triángulos en autovías por este motivo / Sport

Sport.es

Con el paso del tiempo, el uso del móvil en los coches ha ido cambiando. Mientras que cuando comenzaron a aparecer los smartphones, se consideraban una clara distracción y un gran peligro. Pero con la aparición de los sistemas de navegación como Google Maps o Waze se ha vuelto más común verlos en el vehículo.

Y es que, recientemente, la DGT ha comenzado a permitir que se utilice el teléfono en el coche, ya que se ha convertido en una útil herramienta de navegación. De hecho, hay un par de opciones que podemos emplear para gastar el teléfono mientras conducimos nuestros vehículos. Dicho esto, es necesario tener en mente cuáles son las maneras correctas de hacer uso de los smartphones para evitar las multas:

  • En primer lugar, hay que dejar claro que, para que podamos llevar el móvil encendido en el coche, debemos utilizar un soporte homologado en la zona del salpicadero.
  • Es crucial que estos soportes no afecten a la visión del vehículo ni haga que dejemos de ver la carretera.

Dicho esto, cabe la posibilidad de que dentro de poco se permita el uso general del móvil en el vehículo, debido a una manera especial de conducción en la que trabaja Google. Su propósito es deshabilitar las funciones del móvil que no tengan que ver con la navegación mientras nos movemos. De esta manera, también bloquea las llamadas y notificaciones para que nada distraiga al conductor.