¿Llevas la cinta de la Virgen del Pilar en el coche? Si la colocas aquí, la DGT puede multarte

No se permite llevar la cinta de la Virgen del Pilar en esta situación

Tampoco un ambientador o un peluche

El cambio en los radares de la DGT que debes saber para no ser multado

El cambio en los radares de la DGT que debes saber para no ser multado

SPORT.es

SPORT.es

Es muy habitual que muchos conductores lleven colgada una cinta de la Virgen del Pilar en el retrovisor, o bien un ambientador, o bien un pequeño peluche o figura. ¿Sabes que no solo estás poniendo en peligro a los integrantes de tu vehículo, aumentando el riesgo de accidente?

¿No conocías que el Reglamento de Circulación impide la colocación de cualquier adhesivo u objeto en el retrovisor?

Lo que dice el Reglamento de Circulación (y por qué es multa)

Si recurrimos al artículo 19 del Reglamento General de Circulación, encontramos un pequeño texto que hace referencia a la posibilidad de llevar cosas colgadas del retrovisor:

"La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos. Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias".

De esta forma, si llevas colgada la cinta de la Virgen del Pilar, un ambientador o un adhesivo, e incluso peluches como vemos todos los días, estarías incurriendo en un delito y la Guardia Civil de Tráfico puede sancionarte si considera que impide la visibilidad correcta. Es decir, aunque sea una acción bastante común, puedes recibir infracción.