El anuncio de Marcelo Bielsa como seleccionador de Uruguay, inminente

La AUF y el abogado del técnico ya han solucionado las diferencias sobre el vínculo contractual y el ‘Loco’ será anunciado en las próximas horas

Firmará hasta el año 2026, cuando se disputa el Mundial de México/Estados Unidos/Canadá

Marcelo Bielsa, dirigiendo al Leeds frente al Manchester City

Marcelo Bielsa, dirigiendo al Leeds frente al Manchester City / Peter Powell

SPORT.es

SPORT.es

A pesar de haber llegado a un acuerdo ya desde la última semana del pasado mes de marzo, la llegada de Marcelo Bielsa a la selección de Uruguay se ha ido demorando. No obstante, tal y como informa ‘El Observador’, las diferencias existentes entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y el abogado del entrenador argentino sobre el vínculo contractual ya se han desvanecido y el anuncio oficial podría ser cuestión de horas. Los dirigentes de la AUF esperan que se anuncie durante este mismo jueves.

Bielsa viajará a Uruguay en las próximas horas para firmar dicho contrato en una reunión privada y, posteriormente, será presentado en el Estadio Centenario ante unos 300 periodistas de todo el mundo. Sin embargo, la fecha todavía no es oficial, aunque los medios uruguayos esperan que se produzca entre tres y cinco días después del anuncio como técnico.

Así, tras seis semanas de negociaciones, finalmente Marcelo Bielsa dirigirá al combinado celeste, previsiblemente hasta el Mundial 2026. El estreno del nuevo seleccionador tendrá lugar en la fecha FIFA del próximo mes de junio. El ‘Loco’ debutará con Uruguay en el partido amistoso ante Nicaragua del miércoles 14 de ese mismo mes en el Estadio Centenario. Seis días más tarde, se enfrentará a Cuba. El estreno en partido oficial se producirá en el próximo mes de septiembre, ante Chile, en la Eliminatorias para el Mundial 2026.

Coste elevado

Si el combinado ‘charrúa’ evoluciona según lo previsto, Marcelo Bielsa será el seleccionador en la Copa América 2024, en los Juegos Olímpicos de París del mismo año y cerrará el ciclo con el Mundial de México/Estados Unidos/Canadá 2026. De dirigir a Uruguay en todas estas competiciones, el ‘Loco’ le costará a la AUF unos 12 millones de euros, por los 7 que le hubiese supuesto mantener en el cargo a Diego Alonso.