Pochettino diseña cómo será el nuevo Chelsea

El argentino se convertirá en el nuevo entrenador ‘blue’ y tiene claro que defender bien será lo primero para reflotar al conjunto londinense

El preparador argentino quiere renovar a Kanté, fichar un portero y no cuenta con Joao ni Aubameyang

Mauricio Pochettino en una de sus últimas ruedas de prensa con el PSG

Mauricio Pochettino en una de sus últimas ruedas de prensa con el PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Salvo giro radical de los acontecimientos, el nuevo inquilino del banquillo de Stamford Bridge será Mauricio Pochettino. El entrenador argentino ha estado negociando durante más de quince días con los propietarios del Chelsea, Todd Boehly y Behdad Eghbali, hasta llegar a un acuerdo del que, según detalló este miércoles el británico ‘Mirror’, queda solamente la confirmación oficial.

De hecho, el que fuera preparador del Espanyol está listo para empezar a planificar la próxima temporada y ya se han filtrado sus primeras peticiones sobre la confección de la plantilla. Pochettino que tomará las riendas del equipo a partir del próximo curso, después del decepcionante papel de Frank Lampard, y una de sus primeras medidas sería reducir la superpoblada plantilla a unos 24 jugadores. 

De acuerdo con la información publicada en la prensa inglesa, el técnico de Murphy quiere construir al equipo desde la solidez defensiva y en esta premisa encaja la renovación de N’Golo Kanté, cuyo vínculo con la entidad londinense vence al final de la presente campaña.

Pese haberse perdido casi toda la campaña por lesión, su veteranía es un valor preciado para proteger a la futura defensa de cuatro, donde los jóvenes zagueros Benoit Badiashile y Levi Colwill están a salvo junto con Reece James y Ben Chilwell. Sin embargo, se espera que el club busque a un nuevo guardameta ante las dudas que generan Kepa Arrizabalaga y Edouard Mendy.

Asimismo, Pochettino también señala la falta de gol como uno de los déficits del equipo ‘blue’. En este sentido, una de las medidas sería la de dejar de contar con el exbarcelonista Pierre-Emerick Aubameyang, cuyo contrato vence en 2024, y con Joao Felix, cedido por el Atlético de Madrid hasta el final de la presente campaña. 

Por último, el preparador argentino contará en esta nueva aventura con su staff de confianza. En él figuran su ayudante, Jesús Pérez, su hijo Sebastián como preparador físico y el entrenador de porteros Toni Jiménez, entre otros.