El Nàstic cae en un final con polémica

Los 'granas' no pudieron puntuar ante el Atlético Baleares

Manu García anotó en el descuento, pero su tanto fue anulado por una mano inexistente

Imagen del choque entre el Nàstic y el Atlético Baleares

Imagen del choque entre el Nàstic y el Atlético Baleares / TW: @atleticbalears

Marc Bou

No logra hacer pie el Nàstic de Tarragona. El conjunto grana, que venía de igualar ante Osasuna, se quedó sin puntuar ante el Atlético Baleares por la 33ª jornada de Primera RFEF en un partido que cayó del lado local por la mínima a pesar de la gran polémica del final.

Manu García, guardameta de los catalanes, consiguió a la desesperada el empate en tiempo de descuento, pero el colegiado decidió sancionar una mano inexistente. El guardameta entró en cólera y reclamó airadamente, lo que le valió, además, la expulsión.

Para el Atlético fue un alivio el triunfo, que se apuntaron tras una remontada. Pablo Fernández se encargó de adelantar al Nàstic llegando a la primera media hora del partido, lo que condicionó a los de Tato García a buscar el triunfo para no sufrir ante un rival directo por la permanencia.

Encontró premio gracias a Xisco, que se apuntó el 1-1 a la hora de juego. Y, apenas unos minutos más tarde, Dioni amplió al 2-1 que reinó hasta el empate de Manu García que Monter Solans anuló.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Baleares: Lucas Díaz; Laure, Olaortua, David Navarro, Marc Baró; Tropi (Xisco, 52'), Petcoff; Dani Nieto (Cordero, 87'), Lucas de Vega (Miguelete, 74'), Víctor Narro (Toni Ramón, 74'); y Dioni (Carlos Julio, 87').

Nàstic de Tarragona: Manu García; Tirlea, Quintanilla, Marc Trilles, Joan Oriol; Marc Fernández (Andy, 62'), Montalvo (Pedro del Campo, 75'), Gorostidi (Montes Arce, 46'), Aarón Rey (Marc Álvarez, 79'); Pablo Fernández (Lupu, 62') y Guillermo.

Goles: 0-1 M. 28 Pablo Fernández. 1-1 M. 61′ Xisco. 2-1 M. 69 Dioni.

Árbitro: Monter Solans. TA: Miguelete, Petcoff, Xisco, Carlos Julio / Marc Trilles, Montalvo, Quintanilla, Montes Arce, Aarón Rey, Gorostidi. TR: Manu García (2A, 96′).

Incidencias: Balear. Unos 900 espectadores.