¡Sanción de tres años y medio sin jugar a los agresores del árbitro de Ceuta!

El colegiado Antonio Pozo sufrió una brutal agresión en Ceuta en el encuentro entre el Polillas de Ceuta y el Calavera sevillano

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado a los 'líderes' de la agresión con tres años y medio sin poder tener una licencia para jugar

Luis Rubiales visitó este lunes en Ceuta a Antonio Pozo, el colegiado agredido

Luis Rubiales visitó este lunes en Ceuta a Antonio Pozo, el colegiado agredido / SPORT.es

Marc Gázquez

El colegiado Antonio Pozo sufrió una brutal agresión en Ceuta en el encuentro entre el Polillas de Ceuta y el Calavera sevillano correspondiente a la 31ª jornada del grupo IV de la División de Honor de Juvenil. La agresión fue a manos de un grupo de jugadores del equipo juvenil del C.D. Polillas y familiares.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) condenó esta terrible acción, y con su presidente Luis Rubiales a la cabeza, visitaron el lunes pasado al colegiado agredido "para trasladarle el apoyo del fútbol español".

Ahora, el Comité de Competición de la RFEF ha anunciado las sanciones a los agresores de Antonio Pozo. Los dos 'líderes' de la agresión, Enrique Martos Gil y Marcos Román Molina, han recibido una sanción de tres años y medio sin poder tener una licencia para jugar.

La sanción viene impuesta por la participación activa o fomento de actos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes, que recoge el artículo 74 del reglamento. Además, Martos Gil también ha recibido la sanción de 12 partidos por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas recogidas en el artículo 99 del reglamento.

Finalmente, Competición ha abierto expediente extraordinario a los otros dos participantes y al padre de uno de ellos se le ha trasladado a la comisión antiviolencia.