¿Por qué la gente echa sal en los zapatos?

El sudor en los zapatos es un gran problema

Hay un truco casero para evitarlo

Un zapato, imagen de archivo

Un zapato, imagen de archivo / SPORT.es

Cada vez están más cerca el verano y el calor, y con ellos, el aumento de sudor. Es por eso que en estas épocas del año hay que prestar especial atención a la aparición de malos olores por culpa de la humedad, especialmente con los zapatos.

Pese a que la limpieza y la ventilación son dos aspectos fundamentales para combatir aromas desagradables, existen otras alternativas menos conocidas que también pueden resultar de lo más eficientes. Entre estas opciones se encuentran dos ingredientes como el almidón de maíz o la sal, cuya combinación da lugar a una sustancia muy efectiva en pequeñas dosis.

La aparición de malos olores en los zapatos después de llevarlos durante una larga jornada de calor es tan común como fácil de solucionar. Basta con combinar almidón de maíz con sal y meterlo en el cajón de los zapatos. De esta manera, la mezcla de estos dos ingredientes previene tanto la aparición de humedad como de moho.

Asimismo, al utilizar este remedio se puede añadir también aceite del árbol del té, otro producto que ayuda a eliminar el hedor. Así pues, por medio de una cucharada de sal, otra de almidón de maíz y ocho gotas de este aceite se conseguirá la mezcla perfecta, que vertida sobre un pañuelo de algodón cerrado con una goma elástica podrá evitar olores desagradables en los zapatos en tan solo cinco minutos.