El 1x1 del Espanyol ante el Getafe

Joselu firmó uno de los goles de la temporada desde el centro del campo

Aleix Vidal y Vinicius Souza fueron de los que pasaron más desapercibidos

Getafe - Espanyol | El gol de Puado

El golazo de Puado que le dio la victoria al Espanyol frente al Getafe / LALIGA

Jonathan Moreno

El Espanyol salió de la zona de descenso con un triunfo importantísimo en Getafe. Los hombres de Diego Martínez firmaron un encuentro muy experimentado en un campo que históricamente se había torcido. Joselu adelantó a los pericos con un golazo desde el centro del campo, mientras que Enes Ünal empató a los escasos segundos.

Ya en la segunda mitad, los blanquiazules impusieron su orden táctico y acabaron sentenciando con otra obra de arte de Javi Puado, que se marcó una espectacular jugada individual.

Álvaro Fernández (6). Inocente. Esta vez no se le puede poner ningún pero a su actuación. Consolidado ya como portero titular, sólo pudo que aplaudir al 'chicharrazo' de Ünal.

Aleix Vidal (5). Retratado. Salió en la foto del primer gol. Portu le presiona y pierde una pelota que Enes Ünal transforma en una delicia. Sufre mucho en contención.

César Montes (7). Mandón. El mexicano ha tardado poco en convertirse en una voz autorizada en la defensa perica. Ordena a sus compañeros, va bien al corte y no le quema el balón en los pies.

Calero (6). Central. Después de unos partidos en el centro del campo, el vallisoletano regresó al eje de la defensa para arropar a Montes y Cabrera. Rindió a buen nivel.

Cabrera (6). Enfermo. El charrúa superó un proceso viral y apuró para estar con sus compañeros en Getafe. Supo sufrir cuando el Getafe apretó en los últimos minutos.

Óscar Gil (6). Desubicado. El alicantino actuó como lateral zurdo por las ausencias y no se encontró cómodo en su posición. Menos participativo que de costumbre en las incorporaciones.

Vini Souza (5). Rascador. Al centrocampista brasileño le cuesta asociarse, pero no tiene problemas cuando el partido se 'ensucia' y hay que bajar al barro. Aportó físico y derroche.

Darder (6). Apagado. Más tímido de lo que acostumbra. El balear, sin embargo, reclamó el balón cuando más cerebro necesitaba el partido.

Puado (8). Decisivo. Se marcó una jugada para el imaginario perico. Segundo partido consecutivo marcando. Como dijo Diego Martínez, está con el guapo subido. Que no se detenga. Acabó desfondado y cambiado en el tramo final.

Braithwaite (6). Peleón. Continúa negado de cara al gol. No 'moja' desde octubre ante el Elche. Sin embargo, no se le puede negar al danés que es un incordio. De una buena lectura suya en la presión nació el 0-1.

Joselu (8). Mágico. El gallego suma y sigue. En la primera que tuvo, la enchufó en las mallas y desde el centro del campo. Le dieron palos sin parar y se peleó hasta con su sombra. El mejor de los blanquiazules.

Suplentes

Edu Expósito (s.c.). Oxigenador. El centrocampista salió en los últimos minutos por Puado para dar tranquilidad. Apenas tuvo minutos.