LaLiga denuncia los cánticos durante el Espanyol-Girona

Denuncia hasta siete momentos del partido en los que se entonaron eslógans insultantes por parte de la afición perica

LaLiga ciñe su acusación a los miembros de la 'Grada Canito' en el RCDE Stadium

Una imagen del Espanyol-Girona

Una imagen del Espanyol-Girona

SPORT.es

SPORT.es

El derbi entre Espanyol y Girona todavía trae cola. LaLiga ha hecho públicas hoy las denuncias semanales que presenta ante el Comité de Competición y la Comisión Nacional antiviolencia en relación a cánticos insultantes o de tinte racista, y el duelo catalán que acabó con empate a dos monopoliza la cuestión.

Así, la organizadora del fútbol profesional ha denunciado hasta siete momentos del partido en los que se entonaron cánticos denunciables desde un sector concreto de la grada de Cornellà-El Prat, la 'Grada Canito'.

LaLiga habla de unos 700 seguidores que entonaron los siguientes cánticos: "Puta Girona", antes del partido y en dos momentos del encuentro; "Písalo, písalo", a los cuatro minutos de juego; y "Puta Barça, puta Barça, eh, eh", en dos oportunidades "durante 10 segundos y siendo secundado por otras partes del estadio", reza la denuncia.

Además se coreó "Uruguayo, hijo de puta" en el tramo final del choque, dirigido a Cristhian Stuani, exjugador del Espanyol ahora en las filas gerundenses.

La denuncia señala que en estas ocasiones, el Espanyol emitió por los videomarcadores del RCDE Stadium mensajes recordando que "la legislación prohíbe y sanciona la participación activa en actos violentos, xenófobos, homofóbicos o racistas".