El Granollers acaba con el invicto del líder, el Nexe

El Fraikin Granollers logró vencer al Nexe croata

El Fraikin Granollers logró vencer al Nexe croata / Fraikin BM Granollers

EFE

El Fraikin BM Granollers acabó con la imbatibilidad del líder de su grupo, el RK Nexe, de Croacia, que contaba con victoria todos sus partidos (25-22). El partido se movió en unos guarismos muy bajos y por momentos se convirtió en una concatenación de errores en ambos lados de la pista, por lo que el partido se lo llevó el equipo vallesano que, en este caso, cometió menos errores, especialmente en la primera mitad. Con este triunfo, el Granollers se reencuentra con la victoria, tras dos tropiezos consecutivos, y mantiene viva la esperanza de acabar primero, ya que recuperó también el goal-average.

Fraikin BM Granollers -Nexe (13-12-2022)

Liga Europa

25
22
Alineaciones
Fraikin BM Granollers
(14+11): Rangel Luan (Guàrdia), Roca, Faruk (3), Rey (1), Amigó (1), Antonio García (5) y Adrià Martínez (5) -siete inicial-; Torriani (1), Gurri, Romero, Castillo, Valera (4), Salinas (5) y Domingo.
Nexe
(11+11): Kuzmanovic (Car), Jelinic (3), Moslavac (1), Kevic (1), Racic (1), Srsen y Melic (5,2p)-siete inicial-; Bakic, Mileta, Vejin (3, 1p), Blazevic, Velkavrh, Severec (4), Markusic (3) y Pribetic (1).

El Nexe se vio sorprendido en el inicio de partido por la velocidad de un Granollers que, a pesar de estar mucho más cómodo, no pudo traducirlo en una mayor diferencia en el marcador (3-2, min 8). Le costaba un mundo encontrar opciones de lanzamiento a un Nexe muy errático, y que se mantenía dentro del partido por el bajo acierto en el lanzamiento del cuadro vallesano (5-3, min 12).

Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, el técnico visitante, Branko Tamse, desesperado, tuvo que pedir tiempo muerto porque su equipo no funcionaba en ataque (7-4, min 16). No le salía absolutamente nada al Nexe, ni en defensa ni en ataque, de hecho, falló 3 de 5 lanzamientos 7m en los primeros veinte minutos (10-6, min 20).

A pesar de los intentos de reducir la distancia del equipo croata, los goles de Salinas, que estaba siendo la principal referencia ofensiva desde el pivote, mantenían al Granollers con una cómoda ventaja (13-9, min 26). El Granollers tuvo un último ataque, que no aprovechó, para recuperar los cuatro goles de ventaja al descanso (14-11).

En la reanudación, ningún equipo encontraba el camino del gol durante los primeros cinco minutos, por lo que el Granollers mantenía la ventaja de tres goles (14-11, min 35). El Nexe, muy impreciso en ataque, volvió a cometer los mismos pecados que en la primera mitad, unas concesiones que los de Antonio Rama aprovechaban para poder castigar en contraataque (17-13, min 10). El guion de partido continuaba siendo el mismo, con guarismos muy bajos en el marcador, y con ambos equipos muy deficientes en sus respectivos ataques (17-15, min 45).

El cuadro croata aprovechó una exclusión de Yusuf Faruk para reducir la ventaja a solamente un gol después de muchos minutos (18-17, min 48). Sin embargo, ese arreón visitante fue un espejismo y el Granollers, en menos de un minuto, recuperó la ventaja de tres goles, y obligó a parar el encuentro a Branko Tamse (20-17, min 49).

La irrupción de Pol Valera en el partido, que hasta el momento había estado bastante desaparecido, fue una mala noticia para el Nexe, que con más corazón que cabeza intentaba empatar el partido (22-20, min 24). Cuando los croatas se habían situado a un único gol (22-21), perdió el norte en ataque debido a la precipitación, y en ese contexto el Granollers pudo sentenciar el encuentro (25-22)