Presente y futuro del tenis español se citan en Indian Wells

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz buscarán un puesto en la final en un duelo de altos vuelos entre dos de los grandes favoritos al título

“Es increíble jugar contra Rafa. Es mi ídolo desde que era niño”, explicó el murciano en la previa

Alcaraz celebra su pase a semifinales de Indian Wells

Alcaraz celebra su pase a semifinales de Indian Wells / AFP

Cristina Moreno

Respeto y admiración mutua la que se profesan los dos semifinalistas españoles de Indian Wells. El maestro, Rafa Nadal, contra la joven promesa, Carlos Alcaraz. Pasado, presente y futuro del tenis español en un duelo que se espera casi épico entre dos tenistas que se encuentran en plena forma.

El balear llega tras pelear todos y cada uno de sus partidos en este desierto californiano, incluidos los cuartos en los que se deshizo de un batallador Nick Kyrgios (7-6(0), 5-7, 6-4) . El murciano, lo hace tras haber ganado con superioridad sus duelos previos, dejando en la cuneta en cuartos al vigente campeón, Cameron Norrie (6-4, 6-3). No solo no ha cedido ni un set en todo el torneo sino que ya es el semifinalista más joven desde André Agassi en 1998.

El de hoy será el primer derbi español en semifinales en los 46 años de historia de Indian Wells. El segundo duelo entre Nadal y Alcaraz desde esa segunda ronda en el ATP Masters 1000 Madrid de 2021 que cayó del lado manacorí.

“Es increíble jugar contra Rafa. Es mi ídolo desde que era niño”, reconocía Carlos en la previa, consciente de que “nunca es fácil jugar contra él”. “Creo que será un gran partido y una gran experiencia para mí. (...) Voy a disfrutar cada segundo del partido”, decía el tenista de El Palmar que espera un “partido duro. Todo el mundo sabe cómo es el juego de Rafa y que tiene como mil vidas en un encuentro”, avanzaba.

Buen futuro

Respondía el joven tenista de 18 años con esa madurez a los elogios que previamente le había lanzado Nadal en su rueda de prensa. “Creo que es imparable en términos de (lo que puede ser) su carrera”, empezó Rafa sobre su rival y añadió: “Tiene todos los ingredientes. Tiene la pasión. Es lo suficientemente humilde como para trabajar duro. Es un buen tipo. Me recuerda a muchas cosas de mí cuando yo tenía 17 o 18 años”.

“De manera egoísta, creo que es genial, honestamente, tener a una estrella como él de mi país porque somos (en España) amantes del tenis y vamos a seguir disfrutando de un jugador increíble como él luchando por los títulos más importantes durante no sé cuántos pero muchos años”, comentó el balear en la sala de prensa mientras seguía en una pantalla la evolución del partido de Alcaraz y Norrie. Unos elogios que el joven murciano recibió como algo “súper ilusionante” y “especial”.

La estadística juega a favor de un Nadal que en sus enfrentamientos frente a otros españoles ha cosechado 137 victorias y 21 derrotas. El duelo, mañana a las 19:00 hora española.