Badosa: "Si me quieren ganar que jueguen tres horas"

La española está a solo dos partidos de repetir éxitos en Indian Wells

En una noche mágica para el tenis español, también Alcaraz y Nadal sellaron su pase a semifinales

Actualmente, Badosa se encuentra en el séptimo lugar del ranking WTA

Actualmente, Badosa se encuentra en el séptimo lugar del ranking WTA / AS

EFE

Todavía con el sueño vivo de un doblete histórico en Indian Wells, Paula Badosa, que tras su título de 2021 ya se encuentra en semifinales de este año, aseguró ante los medios que una de sus prioridades es dejarle claro a sus rivales que van a tener que sudar mucho para derrotarla. "Siempre quiero mostrar a mis oponentes en el principio de los partidos que si me quieren ganar tienen que estar tres horas en la pista y jugar muy bien", afirmó.

Sin haber perdido ni un set hasta ahora, Badosa se clasificó este jueves para las semifinales al destrozar por la vía rápida a la rusa Veronika Kudermetova por 6-3 y 6-2 en una hora y 23 minutos, para enfrentarse en semifinales a la griega Sakkari, sobre la que recuerda su ultimo enfrentamiento como "ese partido fue muy duro. Le pega muy fuerte a la bola. Se mueve bien. Además es una luchadora. Realmente me veo a veces en ella. Creo que jugamos de una forma bastante similar", explicó.

Badosa lleva diez victorias seguidas en Indian Wells, entre este año y el anterior, y tiene todas las opciones abiertas para conseguir un doblete en el torneo californiano que hasta ahora solo ha logrado Martina Navratilova en 1990 y 1991.

La española también se refirió a la gran jornada del tenis español en Indian Wells, que vio este jueves cómo junto a Badosa avanzaban a semifinales Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, que se medirán en semifinales garantizando que haya un español en la final masculina. "España tiene jugadores increíbles, siempre los hemos tenido, no solo Rafa. Ahora es Carlos Alcaraz (...). Está súper bien ser uno de ellos y estar aquí en las semifinales", dijo Badosa.

"Ayer vi a Rafa y a Carlos. Es de locos cómo juegan. Carlos no es ya el futuro: es el presente. Golpea la bola muy fuerte... Es de locos. Y para Rafa, no tengo palabras. Estoy aquí no muy concentrada porque quiero ver este partido...", añadió entre risas al señalar una pantalla en la que se retransmitía en esos momentos el encuentro de cuartos de Nadal.