El Barça, molesto con la convocatoria de Alexia

La futbolista no se ha entrenado con normalidad con el resto del grupo, pero ha recibido la llamada de la selección para la Final Four de la Nations League

El club blaugrana está en desacuerdo con las formas de la RFEF y "muy enfadados" con la capitana, según fuentes del Barça

Así ha sido la rueda de prensa de la seleccionadora española, Montse Tomé

La lista de Montse Tomé para la Nations League: ¡Con Alexia... y Vicky López!

SEFUTBOL

Maria Tikas

Maria Tikas

Ha sido la sorpresa de esta mañana: la inclusión de Alexia Putellas en la convocatoria de la selección española para disputar la Final Four de la UEFA Nations League durante la próxima semana. La jugadora del FC Barcelona sigue inmersa en su proceso de recuperación y, a pesar de no haber recibido el alta médica, forma parte de la lista de Montse Tomé. Algo que no ha sentado nada bien en el Barça.

Desde el club blaugrana están en total desacuerdo con esta decisión de la capitana, ya que Alexia todavía no se ha entrenado con normalidad con el resto del grupo. Esta semana ha iniciado una parte parcial de los entrenamientos, pero tan solo rondos y ejercicios de pases; nada de partidos cortos ni ejercicios con intensidad.

La futbolista lleva tres meses de baja -no juega desde el 14 de noviembre- y en la capital catalana no le encuentran el sentido a su convocatoria, dado que le corta el tramo final de la recuperación. De hecho, según fuentes del Barça, el club culé envió un informe detallando el estado de la jugadora, explicando que todavía no está para competir.

Por lo tanto, desde el Barça entienden que la propia Alexia debe haber hablado con la seleccionadora pidiendo ser convocada, dado que de otra manera no se entendería este movimiento. Es una decisión que ha causado sorpresa dentro de la entidad barcelonista teniendo en cuenta todo el contexto alrededor de su lesión.

En el Barça creen que no jugará la semifinal frente a Países Bajos ni una hipotética final contra el vencedor de la otra semifinal entre Francia y Alemania. También apuntan estar en desacuerdo con las formas y los cambios de criterio de la RFEF. La última potestad recae sobre ellos, pero es algo inusual y poco habitual. Fridolina Rölfo, por ejemplo, lleva más carga de entrenamiento con sus compañeras del Barça, pero no ha ido convocada con la selección de Suecia.