El Madrid no recurrirá al TAS por el error de la UEFA

Los 'blancos' pasaron de estar emparejados con el Benfica a estarlo con el PSG, tras un fallo en el sorteo de la Champions

El propio club merengue considera que "hay que jugar la eliminatoria y tratar de seguir adelante en la Copa de Europa".

Butragueño: "Lo sucedido es lamentable y difícil de explicar"

Butragueño: "Lo sucedido es lamentable y difícil de explicar" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Este pasado lunes 13 de diciembre, la UEFA vivió uno de sus momentos más incómodos como organización. Sucedió durante el sorteo de los octavos de final de la Champions League, cuando un error en la distribución de los equipos en los bombos adulteró el sorteo. Ante esta situación, el Atlético de Madrid extendió su reclamo a la UEFA y finalmente la institución terminó decidiendo que la mejor alternativa era repetir el sorteo por completo.

Sin embargo, esta decisión no dejó a todos los equipos contentos por igual. Mientras algunos clubes como el Chelsea FC o el Villarreal CF se resignaban e hacían bromas con lo sucedido, otros no se mostraban tan contentos con la resolución de la UEFA. Especialmente el Real Madrid, que pasó de salir en la primera eliminatoria del primer sorteo con el Benfica, a salir finalmente emparejado con el Paris Saint-Germain en la repetición de la rifa.

Este hecho causó indignación en el madridismo, ya que entendían que al haber salido primeros en el sorteo, su emparejamiento con el Benfica era lícito (el fallo en la distribución de los equipos sucedió justo después de que el Real Madrid saliera emparejado con el Benfica). Por ello, desde el seno 'merengue' pedían que se repitiera el sorteo después de su emparejamiento, algo que la UEFA desoyó y finalmente los 'blancos' se emparejaron al Paris Saint-Germain.

A su vez, esta decisión provocó que los dirigentes del Real Madrid remitieran una dura carta a la UEFA, recordando que el fallo solo es atribuible al organizador y no a los clubes participantes. Sin embargo, una vez repetido el sorteo, los 'blancos' no tomarán más medidas legales y no recurrirán ante el TAS (el Tribunal de Artbitraje del Deporte). Asimismo, más allá de eso, desde el propio club merengue se considera que "hay que jugar la eliminatoria y tratar de ser mejores que el PSG para seguir adelante en la Copa de Europa".