Los 'primos maravilla' Toni y Guillermo Fernández dan brillo al primer triunfo del filial

Toni Fernández marcó un antológico gol de volea y Guillermo recibió de su primo para el 3-0 de una goleada que abrió Víctor Barberá de penalti

¡Flick aquí estoy! Brutal golazo de Toni Fernández ante el Ourense

FC Barcelona

German Bona

German Bona

Toni y Guillermo. Guillermo y Toni. Los primos Fernández, de 16 años, son una muestra más de la inagotable cantera azulgrana. Todo el Barça Atlètic estuvo a un alto nivel para conseguir la primera victoria de la temporada, pero los de la Zona Franca se salieron. Toni marcó un gol antológico de chilena, solo al alcance de los más privilegiados. Minutos después, asistió a Guille, que soltó un zapatazo a la escuadra. ¡Qué maravilla es La Masia!

Barça Atlètic - Ourense (7/9/2024)

Primera RFEF

3
0
Alineaciones
Barça Atlètic
Astralaga; Héctor Fort, Alexis Olmedo, Andrés Cuenca (Álvaro Cortés, 66'), Edu Sánchez (Trilli, 63'); Pau Prim, Guillermo (Rubén López, 63'), Unai; Toni Fernández, Víctor Barberá y Ureña.
Ourense
Marqueta; Fernando Andrada (Del Olmo, 60'), Moisés Rodríguez, Padra (Zalaya, 73'), Hugo Sanz; Fullana, Alejandro Fidalgo, Jerín (Josema, 60').; Álex Gil (Miguel Prado, 66'), Gonzalo di Renzo y Carbonell (Ángel Sánchez, 60').

Y eso que la noche se inició con una mala noticia para el filial azulgrana, pues se lesionó en el calentamiento Sergi Domínguez, que junto a Ander Astralaga y Héctor Fort, era uno de los tres grandes refuerzos con dinámica del primer equipo para ayudar al Barça Atlètic. Entró finalmente Edu Sánchez. Ya en la segunda mitad, se lesionó el central Andrés Cuenca. Fue la nota negativa de la noche.

Partido muy abierto desde el primer momento. No fue el Ourense un equipo que llegara al Johan para defenderse, como hacen muchos rivales, sino que planteó mucha presión para recuperar balones y cortar la circulación de balón local. Incluso, Ander Astralaga tuvo que emplearse a fondo antes de que empezara el festival. Un minuto antes, Oscar Ureña pudo adelantar al filial, pero estrelló el balón en el poste.

El Barça Atlètic se adelantó gracias a un penalti muy dudoso, todo hay que decirlo. El valenciano Ortega Herrera vio manos de Moisés Rodríguez, cuando parece que el balón impacta en su estómago. Sí después roza ligeramente la mano. En todo caso, Víctor Barberá evidenció que no ha perdido su olfato goleador y marcó desde los 11 metros su primera diana (celebró 8 goles con el filial antes de recalar en el Brujas). Engañó por completo al meta visitante Marqueta.

¡Flick aquí estoy! Brutal golazo de Toni Fernández ante el Ourense

FC Barcelona

Empieza el show

Lo mejor estaba por llegar. Se entraba en la recta final del primer tiempo y apareció la magia superlativa de Toni Fernández. Por algo se lo llevó Hansi Flick en una gira por los Estados Unidos donde demostró gran clase. Con el filial decidió estrenarse con una chilena. Ahí es nada. El de la Zona Franca hizo la pared con Ureña y se sacó de la chistera un remate acrobático que dejó a todos con la boca abierta. ¡Qué golazo!

Pero no había acabado ahí el recital. Si Toni marcaba, Guille también quería su cuota de protagonismo, así que recibió de su primo y soltó un derechazo que ni lo olió Marqueta. ¡Todo quedó en casa, qué orgullo para la familia Fernández!

Con el partido resuelto, el filial azulgrana no quiso ningún tipo de confianza en la segunda mitad y salió a por el cuarto. La mejor manera de contener a un Ourense que evidenció estar muy tocado por lo sucedido antes del descanso. Los de Albert Sánchez quisieron evitar, de esta manera, cualquier tipo de reacción de los gallegos.

Ureña, que cuajó un partido muy completo, lo siguió intentando y rozó un gol que hubiera sido más que merecido, pero Marqueta voló y envió a córner. También puso a prueba a Marqueta el alemán Noah Darvich, que entró en la recta final del choque. 3-0 y primera victoria.