El intento de asesinato contra Trump deja dos muertos y al expresidente herido

En un reciente mitin el anterior presidente de los Estados Unidos fue atacado y herido por un tirador

¡Disparan a Donald Trump durante un mitin!

¡Disparan a Donald Trump durante un mitin en Pensilvania! / SPORT.es

Sport.es

Este sábado Estados Unidos vivió una situación que recuerda a los asesinatos de anteriores presidentes durante un mitin de Trump. El expresidente fue herido a consecuencia del intento de asesinato de un tirador, identificado posteriormente como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años. El atacante sucumbió abatido por las fuerzas de seguridad que defendían al candidato a la presidencia.

A pesar de la rápida intervención del Servicio Secreto, Trump fue herido levemente en la oreja derecha, sangrando profusamente. Rodeado por agentes fue escoltado a un vehículo y evacuado rápidamente tras el incidente. “Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha.

Supe inmediatamente que algo estaba mal cuando escuché un sonido silbante, disparos, e inmediatamente sentí la bala desgarrando mi piel. Había mucha sangre y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”, afirmó Trump en un comunicado.

Según la investigación conducida por el servicio secreto, los disparos se efectuaron desde “una posición elevada fuera del lugar del mitin". Además de las heridas que sufrió Trump otras dos personas fueron heridas de gravedad y otra más perdió la vida a consecuencia de los disparos. El ataque tuvo lugar durante un discurso de Trump en Butler, Pensilvania, un estado que será crucial en las elecciones.

Poco después del suceso la campaña de Trump anunció que el expresidente estaba en buen estado y que había sido examinado en un hospital cercano. Dicho esto, se desconoce cuándo será la próxima aparición pública del presidente, aunque sabemos que dentro de poco tendrá lugar la Convención Republicana, en la cual se espera que confirme su candidatura a la presidencia.