Laporta y los fichajes: "Podemos hacer frente a estas operaciones, y con garantías"

El presidente del Barça garantizó que no harán fichajes que desestabilicen la estructura económica y deportiva del club

El dirigente azulgrana acompañó a Hansi Flick en su presentación oficial como entrenador

Laporta confirmó que el Barça está en disposición de afrontar cualquer fichaje

David Bernabéu

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta ratificó que el club, a día de hoy, está en condiciones de afrontar las inversiones necesarias para reforzar la plantilla con futbolistas del calibre de Nico Williams o Dani Olmo. "Podemos hacer frente a estas operaciones, y con garantías", aseguró el dirigente blaugrana durante el acto de presentación de Hansi Flick como entrenador de la primera plantilla para la campaña 2024/25.

Joan Laporta fue requerido por los medios sobre el músculo económico del Barça, teniendo en cuenta que hasta el momento se ha visto condicionada su política de fichajes a las exigencias de La Liga para cumplir con las normas del Fair Play financiero.

"El tema económico está mucho mejor de como estaba (cuando regresó a la presidencia del Barça)", afirmó el dirigente azulgrana. Laporta rememoró que "el proceso fue primero salvar el club, después recuperarlo económicamente y hoy podemos asegurar que podemos afrontar estos fichajes gracias al trabajo que hemos realizado y a la paciencia de los socios y socias".

Como ya hiciera días atrás cuando le preguntaron por la capacidad para fichar al delantero del Athletic Club Nico Williams, el presidente del Barça dijo en términos generales, sin dar ningún nombre en concreto esta vez: "Podemos afrontar cualquier operación que pensemos que hemos de hacer en el mercado. Deco está trabajando en este aspecto por si es preciso mejorar la plantilla que tenemos".

Regresando al asunto económico en concreto, Joan Laporta explicó que "en breve iremos anunciando noticias económicas que pensamos que son relevantes". Además de soluciones "a corto plazo", como haber regularizado la situación de diferentes inversores en las 'palancas' como Barça Studios, "que nos permitirán seguir los criterios de la Liga para estar 1:1", el presidente confirmó que "con Nike estamos en unas negociaciones que mejoran la posición del Barça. Estamos satisfechos por cómo van estas negociaciones y creo que tendremos noticias a medio plazo".

Y, ya derivada de estas actuaciones, estaría la estrategia deportiva de fichajes. "Las otras (novedades), más de corte deportivo, las está trabajando Deco". En cualquier caso, Laporta quiso enviar un mensaje contundente: "Lo que no hará esta junta es hacer operaciones que desestabilicen la estructura económica y deportiva que tenemos".