Julián Araujo se reincorpora a los entrenamientos en grupo

El defensa se pone a disposición de Hansi Flick, tras ejercitarse varios días en solitario

El comunicado médico del Barça sobre Pablo Torre

Julián Araujo se incorpora a los entrenamientos con el Barça

Nuevo entrenamiento del FC Barcelona en la Ciudad Deportiva / FCB

SPORT.es

SPORT.es

En el día del anuncio oficial de la nueva equipación para la temporada 2024/25, el Barça de Hansi Flick también se ha ejercitado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, después de un miércoles de doble sesión. Sesión única para seguir acumulando minutos de trabajo de cara a una campaña que se prevé de lo más intensa. Nada nuevo en este arranque.

En la sesión matinal de este jueves, la única programada para el día de hoy, no se ha podido entrenar Pablo Torre, operado satisfactoriamente de la fractura en su mano izquierda, pero sí ha habido una cara nueva dentro del grupo. Un futbolista más a las órdenes de Flick.

Hasta la fecha, Julián Araujo se había ejercitado junto a otro lesionado como Alejandro Balde. En los últimos días entrenaba en solitario a la espera de recibir el visto bueno de los servicios médicos para reincorporarse al trabajo de grupo. Esta mañana, por fin, ha llegado el momento.

El lateral mexicano arrastraba problemas físicos desde final de la pasada temporada en Las Palmas. Ahora tendrá una gran oportunidad para calibrar si realmente tiene opciones de afianzarse en la plantilla del Barça 2024-25 o bien tiene que afrontar un nuevo destino.

Dudas en el lateral

Es evidente que el lateral derecho del Barça es una de las demarcaciones que genera todo tipo de reservas en la plantilla. Tras confirmarse la rescisión de Segiño Dest, queda por conocer los planes de Flick y el área deportiva a la hora de calibrar si se dan por satisfechos con la posible continuidad de Sergi Roberto, la consolidación de Héctor Fort en el primer equipo y, sobre todo, la opción del portugués Joao Cancelo.

Julián Araujo llegó procedente de Los Angeles Galaxy tras finalizar el mercado de invierno en 2023. Tras unos meses inactivo ejercitándose en el filial, pudo concretar la cesión a Las Palmas dirigido por García Pimienta, donde ha rayado a un buen nivel cuando los percances físicos se lo han permitido.

En este tramo de la pretemporada se espera que Araujo pueda viajar a la gira USA y allí participar en los tres amistosos diseñados. Será el momento decisivo para evaluar su progresión y decidir si realmente tiene el nivel que desea Flick para apuntalar la banda derecha del equipo.