Joao Félix acude a entrenar con el Atlético de Madrid

El portugués, que jugó cedido en el Barça la pasada temporada, sigue sin resolver su futuro

Luis Enrique quiere a Nico Williams en el PSG

Joao Felix se incorpora a los entrenamientos con el Atlético de Madrid y se ejercita en solitario

Joao Felix se incorpora a los entrenamientos con el Atlético de Madrid y se ejercita en solitario / @estoesatleti

Ferran Correas

Ferran Correas

Joao Félix jugó como cedido en el Barça la pasada temporada. Tras el último partido de Liga, se marchó concentrado con su selección y disputó la pasada Eurocopa, en la que tuvo muy poco protagonismo a las órdenes de Robert Martínez. Lo hizo sin saber donde jugará este curso y sigue sin saberlo.

El portugués es propiedad del Atlético de Madrid, club con el que tiene contrato hasta el 2029, pero no entra en los planes de Diego Simeone. El argentino no lo quiere en su plantilla y la afición rojiblanca tampoco. El recibimiento que le brindó cuando visitó el Metropolitano con el Barça así lo demuestra.

Joao Félix sigue apareciendo en la web del Barça como miembro de la primera plantilla, pero esta mañana se ha presentado ya a entrenar con el Atlético de Madrid a la espera de resolver su situación. Se ha ejercitado en solitario con un preparador físico del club rojiblanco.

La primera intención del Barça era la de intentar alargar la cesión del portugués una temporada más a pesar de que con Xavi en el banquillo solo brilló en contados partidos, pero ese interés parece haberse enfriado tras crecer la voluntad de hacerse con los servicios de Nico Williams y Dani Olmo. De lo que acabe pasando con los dos internacionales españoles, puede depender el futuro de Joao Félix como azulgrana.

En el Atlético de Madrid saben que el portugués no puede jugar de rojiblanco y siguen buscando una solución. Con el Barça siempre pendiente del portugués, otros clubes han mostrado también interés por hacerse con los servicios del portugués. Se habló del Benfica y en los últimos días también ha aparecido en escena el Aston Villa de Unai Emery.