Historia SPORT

Historia SPORT

El caso especial de Aleix Garrido

El de Ripoll recayó de su lesión en el pie izquierdo durante los playoffs y no llega para arrancar la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Flick; termina contrato en 2025 y está pendiente definir su futuro

Héctor Fort solo piensa en convencer a Flick

Así juega Aleix Garrido

Así juega Aleix Garrido / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Cruel y especialmente duro el tramo final de temporada para Aleix Garrido. El centrocampista de Ripoll, uno de los grandes talentos de La Masia de los últimos tiempos, se lesionó del quinto metatatarso del pie el pasado 25 de febrero. Tras las pruebas, se vio obligado a pasar por el quirófano. Rafa Márquez se quedaba sin uno de sus cerebros, a priori, hasta entrados unos hipotéticos playoffs de ascenso.

Tras una larga recuperación, el 'Pequeño Profesor' veía la luz justo en la ida de las semifinales de las eliminatorias por subir a Segunda A. Cuatro minutos en Ibiza y otros 20 en el Johan en la vuelta ante los isleños entrando por Unai Hernández, que aquel día anotó un 'hattrick' fulgurante en apenas cuatro minutos.

Pau Víctor consuela a Aleix Garrido tras su lesión

Pau Víctor consuela a Aleix Garrido tras su lesión / Javi Ferrándiz

Pero ese día recayó de la lesión en el pie y dijo adiós a participar en el doble enfrentamiento con el Córdoba. De hecho, viajó a la ciudad andaluza junto a los lesionados y no disponibles el mismo día del encuentro.

Pues bien, según ha sabido SPORT el futbolista azulgrana no podrá empezar la pretemporada con Hansi Flick junto a buena parte de sus compañeros del Barça Atlètic el curso pasado precisamente porque no llega por culpa de esa lesión que le ha 'martirizado' los últimos tiempos.

PENDIENTE DE RENOVAR

Sí estarán a las órdenes del técnico teutón, por ejemplo, Unai Hernández, Noah Darvich, Ángel Alarcón, Diego Kochen, Marc Casadó, Marc Bernal o Mika Faye. La idea es que Garrido siga con su recuperación y pueda ir reincorporándose. Su contexto, igual que el de otros compañeros, está en un 'impass' en el que en el caso de continuar en el filial azulgrana el club debe sellar su renovación, puesto que finaliza contrato en 2025 y podría marcharse libre el año que viene.