Categorías: Noticias

Nuguse sorprende a Kerr sobre la bocina con un Katir fundido

Publicado por
LRDC
Publicidad

El estadounidense Yared Nuguse sorprendió en línea de meta al británico Josh Kerr, campeón del mundo de 1.500 metros, en una carrera en la que los españoles Mario García Romo y Mohamed Katir acabaron muy lejos del triunfo siendo décimo y decimotercero, respectivamente. La carrera la diseñó Josh Kerr para estrenar su reinado mundial de la distancia con el intento del récord británico que está en 3:28.81.

Para ello el polaco Patryk Sieradzki, el australiano Mathew Ramsden y el keniano Abel Kipsang ejercieron de liebres pero en la última vuelta, la más lenta de todas, las opciones de batir esa plusmarca quedaron disipadas. Kerr quedó en cabeza en solitario tras la retirada de las liebres pero la última recta se le hizo larga siendo adelantado en los últimos metros por Yared Nuguse, que ganó con 3:30.49 por solo dos centésimas sobre el británico (3:30.51).

García Romo, atrás

Katir, fundido por el esfuerzo realizado en el Mundial de Budapest, en el que dobló distancia corriendo el 1.500 y el 5.000, en el que se proclamó subcampeón del mundo colgándose la plata, concluyó la carrera decimotercero con 3:40.11, viendo a lo lejos como sus rivales entraban en meta diez segundos antes. El salmantino Mario García Romo, sexto del mundo en Budapest, tampoco fue un candidato al triunfo y, con 3:32.12, quedó décimo y lejos del triunfo.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC