Noticias

El plusmarquista japonés que colapsó en el Mundial: “Pensaba que era la línea de llegada…”

Publicado por
LRDC
Publicidad

Fue una de las imágenes del pasado Campeonato del Mundo de cros. El atleta japonés Hiroto Yoshioka, poseedor del Récord Nacional de ‘High School’ de los 5.000 metros, colapsaba justo antes de cruzar la línea de meta en Bathurst (Australia). Una imagen que dejaba helados a los presentes y a los telespectadores. También le sucedió algo parecido a Letesenbet Gidey cuando se disponía a ganar la prueba absoluta femenina. Le fallaron las piernas. El calor y la dureza del circuito castigaron mucho a los atletas.

Pensé que había cruzado la línea de meta, pero la línea donde colapsé era en realidad la línea de salida. La gente a mi alrededor gritaba: ‘¡No has terminado!'”, ha explicado en su primera entrevista tras lo que sucedió el propio Yoshioka. Perdió el conocimiento y lo siguiente que recordó fue estar en un baño de hielo. Fue declarado ‘DNF’. Un final muy cruel para él.

Objetivo para 2023

“No puedo decir que todo haya vuelto a la normalidad, pero estoy mejorando poco a poco”, asegura. La temperatura corporal de Yoshioka era muy alta y se le diagnosticó un golpe de calor. Voló de regreso a Japón dos días después y lo llevaron directamente al hospital para un examen más exhaustivo. Tiene 13:22.99 de PB en 5.000 y ahora su objetivo es clasificarse para el Mundial de Budapest. El tiempo de corte es de  13:07.00, más rápido que el Récord Nacional de su compañero Osako. “Algún día quiero romper la NR y correr 12 minutos”.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC