Tendencias & Coaching

Rayo de esperanza: El Véneto (Italia) dejará correr a partir de ya

Publicado por
LRDC
Publicidad

En tiempos de oscuridad, cualquier pequeña migaja que se nos dé pude ser considerada como un verdadero tesoro. Estamos todos y todas que nos subimos por las paredes, deseando poder pisar la calle y correr, correr sin mirar atrás, sin pensar si nos estamos alejando mucho o poco, correr sin restricciones. Obviamente entendemos y comprendemos que la salud es lo primero y que hay que priorizar muchas cosas antes que el ‘running’, pero eso no quita que una de nuestras mayores ilusiones sea calzarnos las zapatillas o ponernos el maillot y el casco y empezar a pedalear hasta el infinito. Y en este sentido desde Italia nos llega una noticia que no deja de ser un halo de luz dentro de las sombras. En la región del Véneto se permite desde este lunes 13 de abril salir a correr. Con restricciones y advertencias, claro está.

Un primer paquete de desconfinamiento

Se trata del primer paquete de medidas leves de desconfinamiento que se adoptan en el país transalpino. El gobernador de esta región norteña, Luca Zaia, ha anunciado una serie de primeras tomas de contacto que comprenderán esta primera fase de entre el 13 de abril y el 3 de mayo. De hecho, sigue siendo obligatorio salir de casa con máscaras y guantes o gel desinfectante, mientras que las librerías estarán abiertas dos días a la semana (y no completamente cerradas como hasta ahora) y se abren a iniciativas como barbacoas caseras, pero solo con familia.

Un radio pequeño y con mascarilla

Referente al ejercicio al aire libre, como comentábamos, se prevé el primer ‘gesto’ desde el comienzo de la crisis. “La actividad motriz e individual debe realizarse cerca de casa, respetando la distancia de al menos 2 metros de otras personas”, aclaró Zaia. “He eliminado el límite de 200 metros: este es un acto de gran confianza, pero usamos el sentido común. Obviamente no son 4 o 5 kilómetros y ni siquiera tienes que prepararte para un maratón”.

Publicidad

En definitiva, para los habitantes del Véneto se abre la posibilidad de salir a trotar a uno o dos kilómetros a la redonda sin el miedo de que la policía pueda denunciarnos por estar infringiendo las normas. Se ha aclarado que el requisito de la máscara también existe para aquellos que corren. Obviamente, correr con la máscara no será fácil, pero será mejor que nada…

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC