Inicio Noticias & Blog Ultimate Championships, la creación de la World Athletics con 10 millones en...

Ultimate Championships, la creación de la World Athletics con 10 millones en premios

Imagen promocional de Ultimate Championship / World Athletics

Un total de 10 millones de dólares en premios tendrá el World Athletics Ultimate Championship, el último torneo que ha creado la federación internacional de atletismo que juntará a los campeones del Campeonato del Mundo, de los Juegos Olímpicos y de la Diamond League. Casi nada.

El máximo organismo del atletismo mundial ha anunciado este lunes el ‘bombazo’ y ha explicado en qué consistirá el campeonato. Arrancará en 2026 (Budapest será la primera sede) y se disputará cada dos años y será una especie de conclusión final o de ‘guinda’ al ciclo atlético. Se celebrará durante tres días de competición y tendrá en las sesiones vespertinas las semifinales y finales para las modalidades de pista y las finales directas en la ruta. Reunirá a entre 8 y 16 atletas por disciplina con las selecciones realizadas, básicamente, por World Ranking. Alrededor de 400 deportistas de 70 países se espera que se den cita representando la cúspide del atletismo mundial.

150.000 dólares por ganador

El ganador de cada disciplina se llevará 150.000 dólares para un total de 10 millones en premios, el máximo histórico, un hecho sin precedentes en este deporte.

Valoraciones

“Con solo lo mejor de lo mejor en la exhibición y pasando directamente a semifinales y finales, crearemos una presión para que los atletas que aspiran a reclamar el título de campeón definitivo tengan una actuación inmediata”, dijo el presidente de World Athletics, Seb Coe. “El Campeonato Mundial de Atletismo Ultimate estará lleno de acción y emoción para los fanáticos, estableciendo un nuevo estándar para los eventos de atletismo. Con la participación de las estrellas más importantes del atletismo, será un evento deportivo mundial de visita obligada y significa que el atletismo albergará un importante campeonato mundial cada año, lo que garantizará por primera vez que el atletismo disfrute de un momento de máximo alcance de audiencia”.

“Al adoptar la innovación y romper con los modelos tradicionales, buscamos llegar a una audiencia más amplia, particularmente a los fanáticos más jóvenes, y elevar todo el deporte”, dijo el director ejecutivo de World Athletics, Jon Ridgeon. “Habrá un fuerte enfoque en las audiencias televisivas, con el objetivo de llegar a la mayor audiencia global posible. También queremos mejorar la experiencia visual, tanto en casa como en el estadio, por lo que estamos analizando qué nuevas innovaciones en la competencia se pueden introducir, todas las cuales se probarán minuciosamente con anticipación. Realmente creemos que esto cambiará las reglas del juego para todo nuestro deporte”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí