Última parada en el Metro de París: la retirada de una triple campeona olímpica

Publicado por
Roberto Varona
Publicidad

El tren está llegando al final de línea. Los que se subieron en la primera parada ya se han bajado. Uno a uno. Pero hay alguien que sigue subida y que, durante tanto tiempo, se ha resignado a bajar. Hablamos de la jamaicana Shelly Ann Fraser-Price, que sabe que la última estación está cerca. Muy cerca.

Es ley de vida. Aunque no es fácil tomar la decisión. El valor para marcharse, aún estando a buen nivel. El miedo a llegar a una nueva vida que seguramente ni conozca. La de no vivir por y para el atletismo. Entrenar, competir. Y volver a entrenar. Así lo lleva haciendo la jamaicana más de 16 años, casi siempre en lo más alto.

Pero Shelly ha decidido que, a sus casi 38 años, es el momento de parar. Quiere vivir esa otra vida, cerca de los suyos: “Mi hijo me necesita. Mi marido y yo hemos estado juntos desde antes de que yo ganara en 2008. Él se ha sacrificado por mí. Se lo debo a mi familia y quiero mostrar a la gente que una se puede retirar cuando uno decide”.

Publicidad

Porque saber decir adiós a tiempo es casi tan importante como ganar otra medalla.

Y en París acabará una carrera legendaria tras cinco JJOO. Desde Pekín 2008. Se dice pronto. Allí ya ganó la medalla de oro en los 100m lisos. El resto es historia: ocho medallas olímpicas, quince en Campeonatos del Mundo.

Así que para los más nostálgicos, será el próximo 3 de agosto -siempre que llegue a la final- donde pondrá el punto y final y la veamos por última vez. Dejando huella. Marchándose entre aplausos. Aunque no se suba al podio: Shelly Ann Fraser-Price merece un buen final.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
Roberto Varona